Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buen día. Generalmente me tomo la precio con el aparato

Pregunta del cliente

Buen día. Generalmente me tomo la precio con el aparato digital y ves en cuando en la farmacia siempre normal igual que los latidos ,pero anoche me asusté un poco me tome en el farmachop y la máquina me dio 15,2 la precio y 104 los latidos ,busque en internet y decía podría ser taquicardia,seguí tomándome en casa por 4 veces cada tantas horas y me da normal todo,?que puede ser esto está mal mi aparato o fue algo pasajero?ten 58 años mido 1,80
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 3 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 meses.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

La presión arterial y el pulso son dos signos vitales que pueden cambiar en forma repentina y entre las causas puede ser un cambio en tu estado de ánimo, ejercicio, e incluso posición. Es por este motivo que deben de existir ciertas condiciones ideales para tomarse la presión arterial.

Es posible que las veces que te has tomado la presión arterial en tu casa lo has hecho en reposo, pero cuando te la tomas en la farmacia, normalmente requiere de algún ejercicio, es decir, el caminar hasta la farmacia o solamente el conducir hacia ella produce cambios. Por tal motivo se recomienda siempre que no hayas estado en reposo, mantenerse sentado por lo menos 20 minutos antes de que te tomen la presión arterial ya que esta se puede ver modificada.

Una vez explicado esto, quiero decirte que la presión a pesar de que pudo estar levemente alterada al igual que el pulso, no muestran un comportamiento para preocuparse, ya que como bien lo has dicho todas las siguientes tomas están normales.

De momento no te recomiendo que realices cambios de medicación, únicamente que sigas con un control de toma de la presión, y solo en el caso de que la presión se mantenga alta, busques control.

Trata de mantenerte bien hidratado, pero principalmente evita el exceso de sal de los alimentos.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.