Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 441
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Formacion oval a nivel paramediastinal impresiona

Pregunta del cliente:

formacion oval a nivel paramediastinal impresiona parenquimatosa 29 mm x 20 mmm vidrio esmerilado a su alrededor aumento trama intersticial que lo rodea, esto me salio en un estudio, quiero saber pronosticos
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada solo TC sin contraste
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 1 mes.
AGREGO ESTUDIO tc torax
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, evaluaré el estudio y le responderé en un momento.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Señora, podría decirme su edad? Es o ha sido fumadora? Cuáles son los síntomas por los que le solicitaron el estudio? Espero sus respuestas para asesorarla mejor.

Cliente: escribió hace 1 mes.
58 años, fumadora hasta hace 2 meses, dolor a la altura del ojo abarcando media cara y cabeza, ahogo
Cliente: escribió hace 1 mes.
no soy la paciente es mi hermana , necesito saber mas para ayudarla , esta paralizada
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, por sus antecedentes y la imágen que se observa en la tomografía puede decirse que lamentablemente hay serias posibilidades de que se trate de un carcinoma o tumor maligno pulmonar; aparentemente están involucrados los ganglios, ya que su tamaño está aumentado.

Para darle un pronóstico preciso aún faltan muchos datos y estudios complementarios; en primer lugar, debe hacerse una biopsia, en lo posible mediante fibrobroncoscopía, para que un anátomopatólogo pueda estudiar las células y confirmar si se trata de un carcinoma, y si este es el caso conocer el tipo de tumor, ya que hay muchas variedades y cada una tiene un pronóstico diferente. También podrían tomarse biopsias de los ganglios que se observan aumentados, para saber si han sido invadidos.

También, en caso de que se trate de un tumor maligno, es importante saber si hay metástasis en otros órganos; aparentemente, por lo que se ve en la tomografía, no hay indicios de que las haya, pero son necesarios estudios más completos de todos los órganos del cuerpo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
esta semana le haran una pet-tc
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Entiendo que su hermana y también ustedes sus seres queridos deben estar atravesando un momento de gran angustia y temor; les recomiendo que permanezcan tranquilos a la espera de un diagnóstico definitivo, que le darán con mucha mayor precisión el cirujano de torax y el oncólogo. Yo puedo decirle por los datos disponibles que el riesgo de un tumor maligno es alto, pero no puedo darles ese diagnóstico definitivo.

En caso de que se determine que, efectivamente, se trata de un carcinoma, el oncólogo seguramente iniciará el resto de estudios complementarios para darles un pronóstico más preciso; también probablemente le ofrezca comenzar un tratamiento consistente en radioterapia y quimioterapia, con el fin de disminuir el tamaño del supuesto tumor y poder realizar una cirugía con fines curativos si es posible.

Si se considera que se encuentra en un estadío incurable, se iniciarán medidas para paliar los síntomas y aumentar la sobrevida el mayor tiempo posible y con una calidad de vida aceptable para la paciente. Probablemente esas medidas también incluyan radio y quimioterapia para disminuir el tamaño.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, ese estudio es fundamental para detectar si hay metástasis en otros órganos, y le darán una idea mucho más precisa del pronóstico y el estadío de la enfermedad.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias Manuel por su ocupacion y preocupacion
Cliente: escribió hace 1 mes.
ella sufre de tiroides tambien
Experto:  escribió hace 1 mes.

De nada, espero que el pronóstico no sea malo y pueda intentarse un tratamiento para curarla.

El problema de tiroides no debería tener relación con la enfermedad actual, pero debería evaluarse con mayor profundidad esta glándula en busca de un foco que pueda haberse diseminado al pulmón.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle