Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 717
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola buenas noches. mw hice hace poco jn analisis de sangre

Pregunta del cliente:

hola buenas noches. mw hice hace poco jn analisis de sangre y me encontraron que los neutrofilos los tenia a 38 cuando el rango ponia ( 50-70) y los limfocitos 50 cuando el rango ponia (25 - 40). me salio tambien que el A.d.E estava a 12,1 cuando el rango era ( 12,5 - 15,5) estiy preocupada porque puede ser algo malo? el medico me digo que me salio el hierro jn pco bajo y me da pastillas pero lo de los neutrofilos i linfocitos me preocupa.... podria tener algo? gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Estimada paciente, los valores de neutrófilos que están levemente disminuidos, con los linfocitos algo elevados, indican una infección viral; esta es la causa más común de esta alteración, y puede deberse a que te realizaron los estudios cuando estabas recuperándote de un resfrío o un síndrome gripal.

No debes preocuparte, ya que no se trata de nada grave, ni es necesario que te realices otros estudios.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Si es posible, podrías enviar el estudio completo para asesorarte mejor?

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Mientras tanto puedo decirte que el A.D.E. de 12,1, es prácticamente normal; este índice muestra las variaciones en los tamaños de los glóbulos rojos, y cuando está elevado puede indicar que hay falta de hierro; pero al estar disminuido, no tiene demasiada importancia.

Debería ver el resto de tus estudios para saber qué tan importante es la anemia, y cuál es la probable causa. Pero no te preocupes, la anemia es muy común en las mujeres de tu edad, y suele deberse al sangrado durante la menstruación; si tus menstruaciones son abundantes podría ser esa la causa.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas; por favor, no olvides valorar la consulta mediante las estrellas. Saludos cordiales, buena suerte.

Cliente: escribió hace 3 meses.
si el 12,1 de A.D.E representa alto en hierro como puede ser que mi doctor me diguera que tengo anemia ferropenica.mis menstruaciones no son nada fuertes y no pierdo mucha sangre, la ferritina me salio 12 i el rango es ( 13 -150) eritrocitos 4,22
hemoglobina 12,6
hematocrit 39
C.H.C.M 32
A.D.E 12,1
plaquetas 239
leucocitos 5,25
neutrofilos 38
limfocitos 49
monocitos 8,8
luego pone:
neutrofilos 2 K/mcL
limfocitos 2,6 K/mL
monocitos 0,5 K/mL
basofilos 0,0 K/mL
eosinofils 0,2 K/mL
tengo que decir que cuando me hice estos analisis hacia una semana que havia pasado una pasa del estomago donde estuve 5 dias con diarrea que resulta que me venia del gluten.... puede tener algo que ver? gracias
Cliente: escribió hace 3 meses.
en 4 meses me querian hacer otro analisis que me toca ahora y llevo tomando pastillas para el hierro 4 meses
Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Gracias por enviar los estudios, los estoy evaluando para responderte en un momento. Aguarda en línea por favor.

Cliente: escribió hace 3 meses.
yo lo que me da miedo esque he sentido casos de leucemia que empieza teniendo los neutrofilos y limfocitos tocados y por eso me preocupan estos resultados, gracias
Experto:  escribió hace 3 meses.

Estimada paciente, tus estudios están normales, no te preocupes. Por los valores de Hemoglobina puede decirse que no estás anémica, y cuando no hay anemia el resultado de ADE no tiene importancia, por más que esté algo disminuido. También puedes ver que la ferritina esta muy levemente baja, pero nuevamente, esto es común en todas las mujeres de tu edad, por los sangrados menstruales. Incluso tal vez no hubiera sido necesario que tomaras hierro.

Respecto a los neutrófilos y los linfocitos, no debes preocuparte ni realizar ningún tipo de estudio, solamente repetir el hemograma en unos meses como te han recomendado, pero la causa más común de esta alteración es una infección viral, y probablemente se relacionó con la diarrea que tuviste en esos días (recuerda que la mayoría de las diarreas son causadas por virus).

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
muchas gracias por su atencion, muy amable
Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

De nada! En síntesis, y para que puedas estar tranquila:

La disminución de neutrófilos combinada con aumento de linfocitos es un signo de infección viral leve, y seguramente la causa fue tu diarrea.

No tienes anemia, ya que los valores de hemoglobina son normales, y en esos casos el ADE no tiene importancia. La leve diminución de ferritina es normal en mujeres de tu edad, y no debes darle importancia.

El resto de tus estudios son normales.

Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición para lo que necesites.