Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 457
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Me he estado atendiendo en Cuba por una cervicitis me dicho

Pregunta del cliente:

Me he estado atendiendo en Cuba por una cervicitis me han dicho q era una lesión en el cuello del utero resulta q me han dado d alta y he pasado unos meses bien pero ya hace unos días me siento dolor bajo vientre constante y en ocaciones más fuertes, me siento los mismos síntomas en estos momentos q cuando fui por vez primera a consulta agrando además candidiasis
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón, atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, podrías decirme si hay otros síntomas, como flujo vaginal, dolor con las relaciones sexuales, o fiebre?

Cuál fue el tratamiento que te indicaron para la cervicitis? Recuerdas el gérmen que la habia causado?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es un poco d secreción pero sin mal olor es blanca creo de la candidiasis pues he tenido picor y me he puesto un ovulo d clotrimazol y crema además y se me ha quitado el picor pero la secreción y dolor aún siguen. En cuanto al contacto sexual en ocaciones me duele un poco
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, por los síntomas que refieres y los antecedentes, es posible que presentes una complicación de la cervicitis, que se denomina Enfermedad pélvica inflamatoria o EPI; se debe a que los gérmenes que causan la cervicitis ascienden hasta el útero y las trompas, causando esta inflamación.

Sería importante que acudas a una consulta con un ginecólogo, ya que si no realizas un tratamiento la infección puede hacerse más seria, e incluso podría afectar tu capacidad para quedar embarazada en el futuro.

El tratamiento generalmente se hace sin solicitar demasiados estudios, y consiste en dos comprimidos de azitromicina (1 gramo), y metronidazol 500 mg cada 12 horas, durante 7 días. También debe aplicarse una inyección de Ceftriaxona 250 mg.

El flujo que refieres, y el picor, pueden deberse a candidiasis como tú bien dices, y puedes continuar con el clotrimazol; para que sea efectivo, debe ser un óvulo de 500 mg.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

La EPI no es algo grave, no te preocupes, pero el tratamiento debe ser rápido para evitar complicaciones mayores.

Te envío link confiable para que puedas informarte en mas detalle:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000888.htm

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya me he puesto un ovulo d clotrimazol d 500 mg el picor se quitó pero la secreción continúa
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Si no has mejorado con el clotrimazol, es probable que la infección se deba a otra causa, como trichomonas. En ese caso el tratamiento debería hacerse con metronidazol 500 mg, cada 12 horas, durante 7 días.

Es uno de los antibióticos que se indica en la EPI, por lo que el tratamiento no cambiaría demasiado.

Para confirmar el diagnóstico de vaginitis por trichomonas, deberían hacerte un estudio llamado exudado vaginal, similar a un papanicolau. Es de transmisión sexual, por lo que te recomiendo usar preservativo en todas las relaciones para evitar este tipo de infección.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Te envío también información sobre esta infección:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001331.htm

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

En estos momentos, lo más importante es descartar que tengas una EPI, ya que es lo que podría causarte las complicaciones más serias; te recomiendo acudir en las proximas 24 horas a un médico para que te realice un exámen ginecológico, y tal vez una ecografía y un laboratorio que incluya un test de embarazo, pero sin retrasar el inicio del tratamiento, que debería ser el que te comenté anteriormente.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas; puedes realizar consultas de seguimiento cuando lo desees, sin costo adicional. Por favor, no olvides valorar la consulta mediante las estrellas. Saludos cordiales, y que te mejores pronto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es q en Cuba me he echo exudado vaginal y sitologia y todo bien me orientaron un exudado microbacteriologico pero no pude hacérmelo ya q vine a España
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Entiendo. En ese caso deberían hacertelo nuevamente en España. Es importante que realices el tratamiento, incluso aunque no puedas hacerte los estudios, para evitar que tengas problemas. No es algo que vaya a mejorar por su cuenta, por lo que deberías acudir a una guardia.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Tienes posibilidades de acudir a un hospital o centro de salud en las proximas horas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo llevo 12 años padeciendo d sexis urinarias en 2 ocaciones he tenido la bacteria ecoli y resulta q desde q me comenzó el dolor vaginal me comenzó criáis del riñón y quería saber si existiendo la posoibilidad d q nuevamente tenga la bacteria si pudiera tener algo q ver con mi padecimiento vaginal
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Tienes molestias al orinar, como ardor, o necesidad de orinar con mayor frecuencia?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Necesidad d orinar si con frecuencia pero ardor no
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

En ese caso podría tratarse de una cistitis; para confirmarlo necesitarías una análisis de orina. Sin embargo, las infecciones urinarias no causan picor ni secreción vaginal, y tampoco debería causarte un dolor importante en la zona baja del abdomen.

La infección por E. Coli puede causar infección urinaria, pero no es causa de vaginitis. Por lo tanto lo más probable es que se trate de una vaginitis por tricomonas o un cuadro de EPI; no creo que tus síntomas se deban a infección urinaria.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

De todos modos, además del exudado vaginal y el exámen ginecológico, podrían hacerte también un análisis de orina, ya que es algo simple y rápido.

Experto:  escribió hace 1 mes.

Por favor, puedes seguir preguntando todo lo que quieras y te responderé con gusto, pero necesite que valores con las estrellas, es muy importante. Gracias.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Gracias! Puedes seguir preguntando todo lo que necesites.