Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 35
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Estoy buscando información sobre dolor en tráquea, centro de

Pregunta del cliente:

Estoy buscando información sobre dolor en tráquea, centro de los pectorales, espalda al la misma altura y sangrado de nariz al estornudar. Soy de argentina. fui a una guardia y me hicieron un electro. Al no ser el corazón me dieron un turno para una dra clínica pero para dentro de 2 meses.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Solo reposo. Al estar acostado y levantarme se agudiza la sensación de opresión en la tráquea. Al toser también. Al respirar profundo el dolor es en el pecho.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 1 mes.

Buenos días.

¿Qué edad tiene usted?

¿Cuánto tiempo lleva con ese dolor?

¿Padece usted de alguna otra enfermedad? ¿Toma Medicación de algún tipo?

Disculpe que le pregunte tanto, pero es para poder ayudarle lo más posible

Cliente: escribió hace 1 mes.
33 años, un mes aproximadamente, ya me habia pasado anteriormente pero siempre descartaron los síntomas, con el paso del tiempo uno se acostumbra a los dolores. No tomo ninguna medicación. A tener en cuenta, tengo hemorroides externas con sangrado esporádico, tuve una infección en el maxilar inferior que me comió casi todo el hueso, 7 años. Y manchas en los brazos y piernas que nadie sabe explicar ( como picaduras de mosquito que se vuelven marrones ). El domingo tuve 38° de fiebre por unas horas, por lo general tengo 35.5°.
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 1 mes.

Verás efectivamente habrá que hacer algunos estudios más, sobre todo una analítica de sangre completa y una radiografía de tórax, para descartar algunas enfermedades de carácter sistémico que pudieran explicar el dolor, el sangrado nasal, las manchas...Son enfermedades denomindas autoinmunes y que a veces afectan a la coagulación de la sangre y a distintas zonas del cuerpo como las articulaciones.

Pero realmente no creo que se trate de algo tan grave. Si ya ocurrió una vez y cedió sin tratamiento, y vuelve a aparecer, pero de forma no muy intensa, es decir, no te afecta tu vida diaria, no creo que se trate de estas enfermedades.

Lo más probable es que se deba a una inflamación a nivel de los cartílagos de unión de las costillas al esternón. Se llama condritis. Aparece sin una causa clara, a veces por esfuerzos intensos, a veces por estrés o debilidad. Los síntomas son los que comentas, dolor a nivel de la tráquea y en espalda, y que empeora con la tos y los movimientos.

No tiene más tratamiento que algún analgésico o antinflamatorio como el paracetamol o el ibuprofeno sin abusar, y procurar no forzar la zona. Se irá resolviendo poco a poco. También puedes ayudarte con algún masaje de osteopatía o quiropraxia.

Con respecto a tus sangrados nasales y manchas cutáneas, se pueden deber a debilidad de tus capilares, es algo constitucional. Puedes probar a tomar árnica 9CH gránulos de homeopatía, que van muy bien, y también te eayudarán con las hemorroides.

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 1 mes.

Espero haberte ayudado. Puedes quedarte tranquilo.

Si necesitas algo más estoy a tu disposición.

Por favor no olvides valorar mis respuestas.

Que tengas buen día

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por la respuesta tan detallada. Lo de los cartílagos me parece normal ya que naci a los 6 meses y me realizaron canalización a los 3 dias de nacer. A los 16 me dieron hormona del crecimiento, media 1.53 y llegue a 1.63. Supongo que para otra consulta tendría que abonar nuevamente ? Se basa en las rodillas, no las puedo apoyar sobre algo rígido, el dolor es paralizante.
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 1 mes.

pues si no te importa valoras esta respuesta.

y luego solicitas otra consulta

Adela Esteve Hurtad y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 1 mes.

Buenas tardes.

No he recibido aviso de su consulta. ¿Ha tenido algún problema? ¿Lo ha podido resolver ya?