Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 717
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Por favor solo un neurologo, gracias no gustaria que podemos

Pregunta del cliente:

Por favor solo un neurologo, gracias no gustaria que podemos hacer hasta que nos llamen para la RMN.
2015
esto es antiguo, va de antiguo a actual
hace 2 años paso 3 veces..
que pierdio la fuerza en las piernas... se cae....
por eso le hicieron ya una RMN hace 2 años y salio escoliosis y siringiomelia en las vertebras de arriba ahora no recuerdo
pero creo qe no miraron cabeza no estoy seguro o lo mismo se mira..
estoy primavera 2017
se le quedo paralizado medio cuerpo (izquierdo)
urgencias y no encontraron nada, vuelta para casa, hicieron electrocardiograma
todo bien....
agosto 2017
Esta mañana se levanta, pidiendo ayuda... balbuceaba.... le caia la baba... y le costaba andar, la mano izquierda no podia sostener nada pues se le movia....
le he dado agua y no ha podido beber... y tos... ha venido ambulancia
hemos ido hospita, le han hecho un TAC resultado...
Estudio realizado en condiciones basales: Estructuras de linea media centradas.
Sistema ventricular de tamaño y morfologia dentro de la normalidad.
Como unico hallazgo pequeña hipodensidad focal milimetrica (5mm) en sustancia blanca, en la vertiente mas posterior de la capsula interna izquierda compatible con foco de gliosis / infarto lacunar subagudo o antiguo
ella ahora solo le duele la cabeza, ya han pasado 11horas desde ke fue urgencias.. no fuma, no bebe, sale a correr diario, no esta en sobre peso, no tiene hipertension... al contrario esta baja, hoy en urgencias estaba 106/70
la abuela tubo varios micro infartos y acabo con alzheimer.... la abuela no bebia ni fumaba tambien, su abuelo murio ataque corazon, pero bebia y fumaba...... bastante la madre no se cuantos by pas.... pero tambien fumaba y bebia bastante
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 3 meses.
gracias
Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Por los síntomas que refiere, y el informe normal de la tomografía realizada, hay altísima probabilidad de que la señora haya padecido un AIT, o ataque isquémico transitorio; esto es una obstrucción de las arterias del cerebro, que hace que no llegue oxígeno a la porción afectada, causando todos los síntomas que usted refiere (hemiplejía en el brazo y la pierna, afasia o dificultad para el habla, y otros).

Esta obstrucción aparentemente se ha resuelto en forma espontánea, desobstruyéndose las arterias, y la sangre ha vuelto a circular en la zona afectada, revirtiendo los síntomas y volviendo a la normalidad. En caso de que las arterias hubieran seguido obstruidas, se hubiera producido un infarto cerebral irreversible y estaríamos hablando de un ACV.

En estos momentos, una vez que todo ha vuelto a la normalidad, no hay demasiado tratamiento, más que observarla para actuar rápidamente en caso de que los síntomas vuelvan a aparecer.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

De ahora en más, deberá tomar varias medicaciones para disminuir las probabilidades de que esto vuelva a ocurrirle; seguramente le indicarán aspirina (ya se la han indicado), un medicamento para el colesterol, como atorvastatina, y un medicamento para disminuir la tensión arterial si es necesario, como enalapril (aunque por lo que veo su tensión es baja).

También deberán indicarse estudios para determinar la causa por la cuál le suceden estos episodios, ya que es joven y esto no es normal a su edad. Se deberá estudiar su coagulación sanguínea, si hay alguna enfermedad autoinmune (como lupus, por ejemplo, o síndrome antifosfolipídico) y también si hay alguna arritmia que le causa coágulos que luego van hacia el cerebro.

Es muy importante que deje de tomar anticonceptivos, si es que los toma, ya que alteran la coagulación.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

La condición de la paciente es bastante seria, ya que en cualquier momento puede padecer un ACV que le deje secuelas permanentes; es muy importante que se realicen los estudios correspondientes en las proximas semanas, para comenzar un tratamiento que permita prevenir un evento grave.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Le adjunto un link donde puede informarse en mayor detalle sobre el problema de la hipercoagulabilidad de la sangre, que aparentemente es lo que afecta a la paciente:

https://es.familydoctor.org/condicion/hipercoagulabilidad/?adfree=true

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001124.htm

Cliente: escribió hace 3 meses.
el medico, le ha dicho ke se veía una zona que no llegaba la sangre... sombra..... supongo ke sera la gliosis
y del infarto lacunar ha dicho ke se veia antiguo, claro ke luego a la hora de escribir el informe... a puerto subagudo o antiguosi tuviera que echarle la culpa algo.... no se yo no entiendo, pero va todo el dia estresada con los crios, mas el paro que esta y yo tambien en paro.... se preocupa mucho, y luego le gusta el dulce una barbaridapero ella es de aguacates, leche avena, te verde, melon, y poca carne, algo bebe y fuma pero irrisitorio, puede que 2 cervezas semana y 3cigarros semana y no siempre
Experto:  escribió hace 3 meses.

Lo que se ve en la resonancia seguramente es un infarto cerebral antiguo, que al ser demasiado pequeño no le dejó secuelas; pero si estos infartos se siguen repitiendo, probablemente tendrá secuelas importantes.

Lo que le está sucediendo a la paciente no tiene relación con su alimentación ni con su estilo de vida, aparentemente padece de una trombofilia, esto es una alteración de la coagulación que hace que se formen coágulos en distintas zonas del cuerpo; en esta ocasión le han afectado el cerebro, pero también podrían afectar al corazón u otros órganos.

Por lo que me comenta, su madre también padeció un problema similar, por lo que probablemente sea una enfermedad hereditaria, de causa genética; es muy importante que se estudien todas estas causas, para encontrar el diagnóstico y comenzar un tratamiento anticoagulante que prevenga estos episodios.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle