Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 116
Experiencia:  Solidos Conocimientos en Medicina Interna, Cirugia y Pediatria, con 6 años de carrera universitaria
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola! A mi novio le ha salido una pequeña calvita atras en

Pregunta del cliente:

Hola! A mi novio le ha salido una pequeña calvita atras en la cabeza y me da miedo que sea alopecia areata. Que otra cosa puede ser? Si fuera esto, que riesgos hay de que se extienda? Y de que remita? Le he hecho una foto pero no se donde puedo adjuntarla, ea muy pequeñita la calva, en otra ocasion de hecho creo que le vi otra pero desapareció
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

He leído con atención su consulta, y quisiera saber si tiene algún otro síntoma? enrojecimiento, picazón, ardor o molestia?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

en la imagen le especifique el boton donde puede adjuntar una imagen, de igual manera me puede indicar la edad? y si ha estado padeciendo de situaciones de estres?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

esta aun en linea?

Cliente: escribió hace 1 mes.

No... no le pica ni le duele nada, es propenso a tener eccemas y granitos en la cabeza, eso si le pasa desde hace años, pero esto no le habia pasado nunca...

Cliente: escribió hace 1 mes.

Trato de adjuntar la foto pero no carga.. tiene 32 años y la verdad tiene bastante pelo, la piel sensible y por eso supongo que le salen con frecuencia los eccemas pero esto nunca le habia pasado

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

se parece a esta imagen?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

o tiene una inflamacion y enrrojecimiento como esta?

Cliente: escribió hace 1 mes.

Cliente: escribió hace 1 mes.

Es mucho mas pequeño que eso y no presenta inflamacion. Esroy intentando cargar la foto

Cliente: escribió hace 1 mes.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

perfecto, acabo de ver la imagen y es un proceso inflamatorio del cuero cabelludo, en este caso puede estar producido por alguna situacion de estres o ansiedad lo que puede haber afectado el sistema inmunologico, bajando las defensas naturales del cuerpo, en este caso mi recomendacion medica es que comience a utilizar una vez a la semana shampoo de ketoconazol este es un antimicotico potente que le ayudara bastante con la inflamacion que padece su pareja, de igual manera tiene que mantener un estricto control e higiene de la cabeza al menos 2 veces por dia con shampoo pantene sedal o la marca de su preferencia pero que sea de marca, no deberia usar cualquier shampoo economico, no es conveniente.

Experto:  escribió hace 1 mes.

Espero le haya sido útil esta información por favor si tiene otra duda respecto al tema le ruego me la haga saber que con gusto le atenderé. Gracias por confiar en justanswer y no olvide su calificación con cinco estrellas a esta consulta.

Dr. Nickols y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

no se puede decir que es alopecia areata ademas de que no tiene el comportamiento de dicha condicion, se puede corregir con este shampoo tranquilamente de 4 a 6 semanas.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Recuerde que es una vez a la semana el uso de dicho shampoo

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

gracias por confiar en Justanswer