Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 453
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches, tengo el resultado de mi resonancia de

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo el resultado de mi resonancia de tobillo. Me pueden dar un diagnóstico?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Puedes enviar el informe de la resonancia?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Conclusión: presencia de líquido intraarticular. Hallazgo compatible con desgarro del ligamento peroneoastragalino anterior. Edema difuso de los planos grasos del compartimento a predominio lateral del tobillo. Tenosinovitis del tendón extensor común de los dedos y tibial posterior.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, lo que informa la resonancia es un esguince bastante grave de la articulación del tobillo (se denomina de grado 2-3) ya que hay desgarro del ligamento.

El resto de las alteraciones (edema, presencia de líquido intraarticular, tenosinovitis) son hallazgos de menor importancia, y se deben a la inflamación causada por el esguince.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Como tratamiento, en primer lugar se debe inmovilizar el tobillo, mediante una férula de material plástico (bota Walker), evitando apoyar el pie. Si la lesión fue en las últimas 48 horas, también puedes aplicarte hielo, durante 15 minutos, varias veces al día. También deberías mantener el pie en una posición elevada, y si el dolor es intenso puedes tomar un analgésico, como diclofenac cada 12 horas.

Es muy importante que comiences con una rehabilitación con fisioterapeuta, para evitar que te queden secuelas, que podrían causarte esguinces frecuentes.

Generalmente, inmovilizando el tobillo los ligamentos se regeneran; sin embargo, si no hay un buen resultado en unas semanas, el traumatólogo podría considerar una cirugía para repararlos. Esto generalmente no es necesario.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok, gracias. Hace 1 semana que me pasó, desde ahí que lo tengo inmovilizado con bota walker y sin pisar ya que ando con muletas. La inflamación bajo considerablemente, al tacto en la parte posterior del tobillo duele pero no en estado normal. Debería darle movimiento o es preferible que lo vea un fisioterapeuta eso?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Es muy importante que vayas a un fisioterapeuta para empezar la rehabilitación lo antes posible. Lo ideal sería que ya la hubieras empezado, pero aún estás a tiempo; si no haces una buena rehabilitación puede que la movilidad del tobillo no se recupere adecuadamente, y podrías tener secuelas.

Mientras tanto, continúa con el mismo tratamiento, evitando pisar hasta que el dolor se vaya del todo. Probablemente en unas dos semanas más ya podrás pisar normalmente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto. Gracias por las respuestas. Saludos.
Experto:  escribió hace 1 mes.

De nada, saludos y que te mejores pronto.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle