Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 728
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola, tengo 63 años soy y nunca habia tenido problemas de

Pregunta del cliente

Hola, tengo 63 años soy mujer y nunca habia tenido problemas de articulaciones hasta que haciendo ejercicio en una caminadora me cai y me golpee el hombro derecho. Me hice RX y el diagostgico fue Pinzamiento del manguito rotador eso hace 6 meses. Me mandoron terapia 25 y me recetaron viatril s. Los dolores disminulleron pero no se me quitan sobre todo en la noche. Acabo de hacerme otra radiografia y dice el doctor que no lo ve mal que siga tomando viatril sin embargo sigo teniendo dolor. Estoy desesperada pues siento que debe haber un tratamiento medicinal mas efectivo que me alivie el dolor sobre todo en la noche.
Entiendo que tengo desventaja por la edad pero no puede ser que me la pase el resto de mi vida con este dolor.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 meses.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Estoy en espera
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 meses.

En este caso le recomiendo que le comente a su médico traumatólogo paraque valore la posibilidad de realizar una resonancia magnética para determinar el grado de compresión (en este tipo de lesiones las radiografías pueden no mostrar nada y la lesión existir) ya que en todo caso que con el medicamento no se tenga mejoría valorar el realizar un procedimiento quirúrgico para liberar dicha compresión, ahora bien recomiendo agregar a lo que ya está tomando un medicamento unas tabletas de meloxicam/metocarbamol 7.5mg/215mg tomar 1 tableta cada 12 hrs este además de desinflamar es un relajante muscular que ayuda mucho para aliviar este tipo de malestares.

Un saludo le pido no olvide marcar con las 5 estrellas antes de retirarse de la página.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ya me hicieron la resonancia magnética igual fue el mismo resultado. Por cuanto tiempo debo tomar este medicamento y cuales son los efectos secundarios
Cliente: escribió hace 2 meses.
Es usted ortopeda
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 meses.

el medicamento es para aliviar el dolor por lo que su toma es sin límite de días aunque lo ideal como todo medicamento de este tipo 1-2 semanas y valorar la mejoría que se presenta, de igual manera como todo desinflamatorio-analgésico sus efectos adversos más comunes son los síntomas gastrointestinales como la dispepsia, náusea, diarrea, dolor abdominal, vómitos, constipación, flatulencia; en algunas ocasiones puede presentarse aturdimiento, somnolencia, visión borrosa, cefalea, fiebre, prurito y rash cutáneo, mareo, anemia y edema todo depende del tiempo que se tome, como lo asimile su organismo etc.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Prefiero algo mas natural
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 meses.

ok en este caso no la puedo ayudar ya que no puedo garantizar el alivio de un problema de este tipo con tratamiento de esa índole por lo que abandonare la pregunta que tenga un buen día.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada paciente, soy el Dr. Manuel Morón. Veo que mi colega ha abandonado la consulta. Puedo ayudarla en algo?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola, me gustaría tratar con un especialista de Ortopedia, es lo que le pregunte a su colega a parte de solicitar la posibilidad de encontrar un medicamento menos invasivo meloxicam/metocarbamol, de preferencia natural, ya que llevo 6 meses con este dolor y se ha aliviado un poco pero no del todo.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Bien, el tratamiento más natural que existe para el dolor articular es el que se basa en la realizacion de masajes y en la aplicación de calor y frío, lo que se conoce como baño de contraste.

El masáje terapéutico ayuda a aliviar el dolor articular mejorando la circulación y calmando la inflamación; puede ayudar a mejorar el dolor, la rigidez y el movimiento en la articulación afectada.

Para masajear la zona afectada, puede utilizar algún aceite de masoterapia, aplicándolo sobre la zona afectada y presionando con suavidad mientras se realiza el masaje.

Aplicar alternadamente compresas calientes y frías también puede aliviar el dolor articular. El calor ayuda a disminuir el dolor, mejorar la circulación y relajar los músculos y articulaciones de la zona. El frío por su lado ayuda reducir la inflamación y adormece la zona alrededor de la articulación afectada. Para el tratamiento de contraste se debe colocar la compresa caliente sobre la zona afectada durante unos 3 minutos. Luego se debe retirar la compresa caliente e inmediatamente colocar la compresa fría en su lugar durante 1 minuto. Este proceso se debe repetir durante 15-20 minutos varias veces al día.

Esto, además de un tratamiento con fisioterapia que seguramente ya está realizando, puede mejorar los síntomas; si este tratamiento no es suficiente, se debería tomar algún analgésico que no sea demasiado agresivo para la mucosa gástrica, como el paracetamol, y si el dolor es muy intenso se podría agregar además tramadol.

Espero que este tratamiento le sea útil. Recuerde que la rehabilitación es muy importante para que no haya secuelas en la articulación.

Quedo a su disposición para lo que necesite. Saludos cordiales y que mejore pronto.