Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 397
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hola soy un hombre de 51 años padezco de precion alla y

Pregunta del cliente

Hola soy un hombre de 51 años padezco de precion alla y diabetes num 2 y
Hoy amanecí con la mano intumida y los dedos de la mano derecha ya me tome la pastilla de la precion q puedo hacer soy truck driver y estoy en la carretera y tengo la mano adormecida abre si me pueden ayudar se lo agradecería muchísimo gracias mi nombres es oscar.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 3 meses.

hola Un Cordial Saludo Estimado Oscar Te habla el Dr Rubio Edgar.

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 3 meses.

Estimado amigo, primero que nada voy a realizar algunas preguntas que son necesarias para el mejor diagnostico.

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 3 meses.

podria decirme si ha presentado este sintoma anteriormente?

que medicamentos se encuentra tomando para la Hipertension y Diabetes?

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 3 meses.

Ha presentado dolor o molestias en el cuello?

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 3 meses.

Estimado Paciente La causa de Adormecimiento de la mano es bastan frecuente, por su edad y profesion que estan relacionadas con un deterior mas acelerados por la posición en la cual usted maneja , esto trae consigo desgaste en la columna cervical que ademas de la edad aceleran el proceso de desgaste, cuando se pasan largas horas sentado y manejando se ejerce mayor tensión sobre la columna cervical, y es desde esta estructura donde salen los nervios que van a permitir la movilidad del ambos miembros superiores, cuando hay una compresión o irritación leve de estos nervios producto del desgaste en la columna o de contracturas musculares cervicales acompañado de largas horas en una misma posición con inadecuada postura, comienzan a aparecer este tipo de síntomas, adormecimiento del todo el brazo desde la punta de los dedos, puede sentir corrientazos, u hormigueos en el miembro superior y todos estos son síntomas de los nervios de la columna cervical, ademas que usted padece de Diabetes lo que hace que sus síntomas puedan ser mas susceptibles ya que afectan al nervio igualmente (pero no es la causa que los produce). en este caso los síntomas va a ir desapareciendo en la medida que comience a darle actividad al brazo, pero puede volver a aparecer en las mañanas luego de haber dormido ya que dormir en posición inadecuada (boca arriba o Boca abajo) puede también agravar los síntomas, primeramente le recomiendo iniciar ejercicios de estiramiento al levantarse y varias veces en el trascurso del día, y mas en aquellas ocasiones donde trabaja por largas horas, le dejare un link donde se recomienda rehabilitar algunos ejercicios, pero de persistir los sintomas es ideal realizar un rx y resonancia magnetica y el examen físico. https://www.youtube.com/watch?v=IaGxlxJKFe8. ademas de esto debe dormir en posicion fetal y por cada hora de manejo en el camion debe realizar unos 5 min de estiramiento de la columna cervical

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 3 meses.

estimado paciente si tiene alguna duda hagamelo saber, de no tener alguna otra duda agradeceremos su calificación de la respuesta.