Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 600
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola. Estoy viajando desde otro país. Llegué ayer, y hoy mi

Pregunta del cliente:

Hola. Estoy viajando desde otro país. Llegué ayer, y hoy mi novio me dijo que me fue infiel. He tenido síntomas como irritación y dolores por una semana. El no tiene sintomas.Me imagino que haya contratado o clamidia o gonorrea. Como no soy de aquí no sé cómo o dónde conseguir un tratamiento. Estoy aqui 10 dias mas y no aguanto estar enferma asi. :( Tengo alergias al cipro y a antibióticos con sulfa. Por favor... que hago (aparte de terminar con el!!)
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, podrías decirme en qué parte del cuerpo has sentido dolor e irritación?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Vagina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, y has tenido también algún tipo de flujo vaginal?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No puedo hacer llamadas internacionales desde mi celular :(
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

No te preocupes, no es necesario que aceptes la solicitud de llamada, se envía en forma automática.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, Dr. Por una semana. Fui a la doctora la semana pasada por una reacción alérgica. No me puso mucha atención cuando le conté de mis sintomas intimas porque ella pensó que era parte de la reacción alérgica. Pero ya no tengo la irritación sobre todo de la piel solamente en la vagina. Estoy tomando un medicamento antifungal así que no creo que sea eso
Cliente: escribió hace 1 mes.
que no sea "yeast infection"
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Podrías decirme cómo es este flujo? Es blanco, con apariencia de "ricota" o "leche cortada"? Y también necesitaría que me digas el nombre del medicamento que estás tomando por favor.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Estoy tomando Amphotericin B Y ya llevo muchos meses tomando el medicamento.
El flujo es blanco y se me sale frecuentemente. Normalmente no tengo nada excepto en los dos o tres días antes de la menstruación. Me parece más como yogur que leche cortada (cottage cheese?)
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y para mí la menstruación es muy normal, cada 28 días Y no me viene hasta el medio del mes de septiembre.
Unos días después del periodo anterior se me salio un poco de sangre. No es normal para mi
Cliente: escribió hace 1 mes.
Todo empezó después te hacer el amor con mi novio sin condon. Siempre usamos condón. 1-2 dias después se me bajo la regla. Y después de la regla me empezaron los síntomas
Cliente: escribió hace 1 mes.
Solamente uso productos naturales, sin química. No he cambiado ni el jabon que uso ni mi dieta.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, aparentemente, por los síntomas que describes y por la apariencia del flujo, tienes una infección por hongos llamada candidiasis; no entiendo el motivo por el cuál te indicaron anfotericina B, ya que es un medicamento de uso muy poco habitual y con efectos adversos, conoces la causa por la que te lo han dado?

Como tratamiento, te recomiendo aplicarte un óvulo vaginal de Clotrimazol, de 5oo mg, por una sola noche.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

La candidiasis no es una infección de transmisión sexual; si puede asociarse a baja en las defensas, estrés o cambios hormonales.

No parece haber otro tipo de infección, ya que en caso de otros gérmenes suele haber otro tipo de flujo, con mal olor, y otros síntomas. Sin embargo, si aún tienes dudas, puedes realizarte un estudio llamado exudado vaginal; lo realiza el bioquímico o el ginecólogo en su consultorio, y es similar a un papanicolau. El resultado está disponible en unos minutos, y te daría un diagnóstico más preciso.

Lo que podrías hacer es aplicarte el óvulo esta noche (recuerda que debe ser de 5oo mg) y si no hay mejoría en 48 horas, te recomiendo acudir a un ginecólogo para descartar otras causas. Pero por los síntomas que describes es muy probable que se trate de candidiasis.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Te envío un link donde puedes encontrar mayor información:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001511.htm

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Entiendo tu preocupación y tu miedo de tener una infección de transmisión sexual; sin embargo, los síntomas que describes son muy claros y sugestivos de vaginitis candidiásica, y no deberías preocuparte ya que no es una infección grave ni tampoco suele transmitirse sexualmente.

Si tienes dudas respecto al diagnóstico, podrías realizarte un exudado vaginal, y si lo consideras podrías hacerte serologías para enfermedades de transmisión sexual.

Mientras tanto, te recomiendo hacer el tratamiento con el óvulo de clotrimazol, seguramente notarás una mejoría, no te preocupes.

Quedo a tu disposición si tienes otras consultas, puedes seguir preguntando todo lo que necesites. Saludos cordiales, y que te mejores pronto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, Dr.
Ahora voy a la farmacia. Ojala sea algo tan simple. :)
Estoy tomando Ampho B por una infección fungal internal. se me salió niveles altos de gliotoxin ( que viene de aspergillus) Y también de tartaric acid y arabinose ( que indican una infección cándida internal). Había sido diagnosticado con Chronic Fatigue Syndrome hace 10 años. También tenía infecciones de los pulmones cada año. Y ya no tengo síntomas de CFS y mis pulmones están mejor . Tomar Ampho B me salvó la vida... mejor dicho me devolvió la vida. :)
Gracias por la consulta, Dr.
Experto:  escribió hace 1 mes.

Ahora entiendo, me alegro de que estés mejor. Saludos!

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

.