Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 153
Experiencia:  Solidos Conocimientos en Medicina Interna, Cirugia y Pediatria, con 6 años de carrera universitaria
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Dr/a. Tengo 83 años y hasta hace unos tres meses no tenía

Pregunta del cliente:

Dr/a.
Tengo 83 años y hasta hace unos tres meses no tenía ninguna enfermedad grave, si bien a los 64 años me extrajeron la vesícula biliar (por laparoscopia) y tuve complicaciones muy importantes durante la intervención y dificultades serias con un largo postoperatorio. Desde entonces (en torno a 18 años) no han pasado nunca mas de cuatro meses que no haya tenido molestias abdominales, pero superandolas siempre en una a dos semanas.
Hace ahora dos meses y medio, y después de varios meses con probables muestras de tener el sistema inmunológico bajo (tuve un hiperzoster embrionario en la espalda y una neumonía en el espacio de 8-10 meses), me detectaron una tumoración maligna (adenocarcinoma) en el duodeno, afectando un poco la cabeza del páncreas; el tumor tenía unos 3 cm. de diámetro).
En ese momento, y al realizarme una analítica muy completa, obtuvieron un valor de 9,5 para el antígeno carbohidratos C-19.9. A las tres semanas de la extracción del tejido que permitió determinar que se trataba de un adenocarcinoma, me volvieron a realizar una analítica de sangre y el antígeno C-19-9 arrojaba un valor de 28. Me propuse entonces seguir una dieta muy estricta, y en un tercer análisis, hace unos días, han detectado que el valor de ese antígeno había descendido a 22. Debo decirle que hasta hace mes y medio yo jamás había cuidado esmeradamente la alimentación.
¿QUÉ LE PARECE QUE PUEDE DEDUCIRSE DE LA EVOLUCIÓN DE ESE MARCADOR TUMORAL? ¿PUEDO SER OPTIMISTA EN CUANTO A UNOS HIPOTÉTICOS BUENOS RESULTADOS DE LA DIETA RESPECTO A ESA EVOLUCIÓN?
MUCHAS GRACIAS.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

estimado paciente, permitame un momento mientras leo su consulta con atencion, y asi mismo elaborar una oportuna respuesta

Experto:  escribió hace 1 mes.

estimado paciente, he leido su consulta con atencion, quiero informarle que el Ca 19-9 es un marcador tumoral muy especifico solicitado cuando hay sospecha de adenocarcinomas como los que Ud presenta, quiero indicarle que un valor por debajo de 37 es totalmente normal, en estos momentos con un valor de 22 no tenemos nada de que preocuparnos, por otro lado quiero decirle que efectivamente puede ser optimista en cuanto a esos resultados obtenidos por el cambio establecido en su dieta, de hecho un valor tan bueno como el obtenido en su ultimo examen viene dado gracias a ese cambio de dieta, por este motivo quiero felicitarlo y ademas decirle que es muy probable que tenga un buen pronostico, creo que Ud con ayuda del Creador puede vivir una vida tranquila, tratar de no pensar en eso, dejarlo atras y pasar de pagina.

Por lo pronto tambien le recomiendo serdiligente con su control medico, hacerse los examenes clinicos a tiempo y no atrasarse en el control medico pertinente.

Le ha sido útil esta información? Le ruego que si tiene otra duda referente al tema le ruego me lo haga saber que con mucho gusto le atendere, en todo caso si desea contactarme con mayor facilidad puede guardar mi perfil indicado en el siguiente link http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/?rpt=3800 entre sus pestañas de favoritos, de igual manera agradecería su calificación con 5 estrellas para valorar el tiempo proporcionado en respuesta a su consulta. Gracias por confiar en Justanswer.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, y seguiré sus consejos. En breve le volveré a notificar de mi evolución.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Gracias por confiar en Justanswer, si desea puede guardar mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/?rpt=3800 en su pestaña de favoritos para que me contacte en una próxima oportunidad con mas facilidad, quedo a su disposición.