Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola buenas tardes.ojala me puedan ayudar,tengo 43 años el

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes.ojala me puedan ayudar,tengo 43 años el 2015 fui operado por hernias lumbar que eran 3 en la l4y l5 lo cual a comienzo de año vuelvo con los mismos síntomas lo cual en los exámenes me arroja otra hernia lumbar lado derecho es posible no operar por segunda vez y tener un tratamiento adecuado y cual es el tiempo de reposo ( 3 meses,6 meses, un año etc ) para no operar para recuperar bien mi espalda y no operarme nuevamente y tener una recuperación sin operarme nuevamente que mi temor es quedar mal en la segunda operación ya que mi trabajo me lo exige y quiero recuperarme bien antes de volver a trabajar y no dañar mas mi espalda esperando respuesta me despido atentamente saludos
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 meses.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 meses.

todo depende del grado de la hernía ya que si existe mucha compresión la única forma de liberarla es lamentablemente la cirugía aunque en todo caso el colega traumatólogo puede optar por intentar la opción de inyectar de manera directa corticoesteroides esperando que con su función desinflamatoria pueda liberarse la compresión que está causando la hernia ahora también puede valorar el practicar yoga o fisioterapia de estiramientos ya que estas opciones son muy buenas para aliviar los malestares, respecto al tiempo de reposo es lo mismo todo depende del grado de compresión y que tanto resultado se ha visto con la medicación y los ejercicios.

le pido no olvide marcar con las 5 estrellas antes de retirarse de la página.

Cliente: escribió hace 2 meses.
ok pero eso quiere decir que el reposo puede ser prolongado osea depende del tratamiento que uno siga se puede demorar puede ser varios meses hasta un año sin tener problemas con licencias para seguir mi vida normal tambien para no inyectar nada y no operarme por problemas que la operación es elevada en cuanto a dinero y temor a quedar mal muchas gracias saludos
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 meses.

el reposo puede prolongarse el tiempo que sea necesario si así lo está indicando el médico tratante que expedirá dicho informe para su empresa o medico del trabajo y puedan estarle dando la licencia pero esto es haciendo los tratamientos indicados en caso contrario si existirían problemas con la licencias ya que lo tomarían como que usted no está haciendo lo necesario para curarse.

le pido no olvide marcar con las 5 estrellas antes de retirarse de la página.

Cliente: escribió hace 2 meses.
ok entiendo muchas gracias por su tiempo saludos
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 meses.

le pido no olvide marcar con las 5 estrellas antes de retirarse de la página.