Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 727
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Me duele el abdomen (parte derecha al eyacular).

Pregunta del cliente

Me duele el abdomen (parte derecha al eyacular).
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Hola buenos días, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimado paciente, además del dolor al eyacular, ha tenido algún otro síntoma, como molestias al orinar, fiebre, dolor en otra parte?

Cliente: escribió hace 2 meses.
No ninguna. Tengo colitis ulcerosa. Por ahí tiene algo que ver??
Cliente: escribió hace 2 meses.
A veces tengo dolor abdominal pero creo que es normal de la enfermedad.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Bien, seguramente en muchas ocasiones el dolor abdominal se relaciona con la colitis ulcerosa; pero es llamativo que este dolor se relacione solamente con la eyaculación.

A veces se inflama la próstata, muchas veces debido a infecciones, y se produce lo que se denomina prostatitis. Esto suele ser causa de dolor durante la eyaculación. Sin embargo, no es común que este dolor sea en el abdomen, normalmente es en la zona que se encuentra debajo de los testículos, y se denomina perineo. De todos modos, puede tratarse de un dolor referido, lo que es muy común en este tipo de situaciones (por ejemplo, el cólico renal puede causar dolor en el testículo, y los traumatismos testiculares pueden causar náuseas y dolor abdominal).

Otra posibilidad es que durante el momento de mayor excitación sexual, se produzca criptorquidia, que es la elevación del testículo por un reflejo muy potente. Esto también puede causar dolor abdominal.

Si el dolor es intenso y persiste por muchas semanas, le recomiendo acudir a un urólogo para la realización de un análisis de orina y una ecografía abdominal y prostática, para descartar prostatitis. Si no es un dolor tan fuerte, podría esperar a ver la evolución, y mientras tomar un analgésico como ibuprofeno.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede seguir preguntando todo lo que sea necesario. Le envío un link con mayor información sobre la prostatitis, que es lo que se debería descartar si los síntomas no mejoran:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000519.htm

Saludos cordiales.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimado paciente, por favor podría valorar la consulta mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Gracias, saludos cordiales y que mejore pronto.