Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 572
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Tuve relaciones sin protección, tome la píldora y a las

Pregunta del cliente:

Tuve relaciones sin protección, tome la píldora y a las joras volvo a tener relaciones, todo esto dentro de las 24 hs. Tengo riesgo de embarazo?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, cuál es el tipo de anticonceptivo de emergencia que tomaste? Era levonorgestrel?

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Espero tu respuesta para asesorarte mejor; mientras tanto, puedo decirte que la anticoncepción de emergencia no previene el embarazo si se toma antes de las relaciones sexuales; puede que el efecto persista, y haga más difícil que quedes embarazada, pero no es la forma correcta de tomarla.

Muy probablemente has tomado Levonorgestrel; te recomendaría tomarlo nuevamente para prevenir el embarazo, y debido a que es una dosis alta y puede causarte náuseas, podrías tomarla con un comprimido de metoclopramida.

Para que no te cause tantas molestias, te recomiendo tomar un comprimido de o,75 mg, y luego tomar otro comprimido a las 12 horas.

Es muy posible que se altere tu ciclo menstrual y tengas un atraso. Si no tienes una menstruación luego de 15 días, deberías hacerte un test de embarazo.

Te recomiendo comenzar a tomar un anticonceptivo en forma diaria, para no tener que tomar la anticoncepción de emergencia en forma frecuente. También deberías usar preservativo, que además previene de las infecciones de transmisión sexual.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que sea necesario.

Cliente: escribió hace 1 mes.
tuve relaciones a las 6 de la mañana a las 13 de la tarde tome la pildora del dia despues, nose que droga es, y a las 1 am tuve relaciones de nuevo. hay posibilidades o persiste el efecto esas horas?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Podría persistir el efecto e impedir el embarazo, pero no puede asegurarse. Sería arriesgado suponer eso, por lo tanto te recomiendo tomar nuevamente la anticoncepción de emergencia. Va a traerte molestias como náuseas, y puede cambiar tu ciclo menstrual, pero es preferible eso antes que un embarazo no deseado.

Te recomendaría tomar lo antes posible un comprimido de levonorgestrel, de O,75 mg, y a las 12 horas tomar otro.

Cliente: escribió hace 1 mes.
El probleme es que esto sucedio la madrugada del viernes, el sabado al medio dia (13hs) tome la pildora y tuve nuevamente relaciones la madrugada del sabado a las 1 am. no es tarde ya p tomarla?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Aún estás a tiempo, puedes tomarla hasta las 72 horas después de la relación (se cumpliría mañana martes a las 1 a.m.). Mientras antes la tomas es más efectiva, pero aún tiene efecto hasta ese momento e incluso hasta pasados 5 días.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Podrías no tomarla y confiar en que el efecto de la pastilla que tomaste unas horas antes de la relación sexual ayude a prevenir el embarazo, pero te estarías arriesgando. Sería más seguro tomar la pastilla nuevamente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto, entonces vuelvo a tomarlaasi me quedo tranquila 100%! Muchas Gracias!
Experto:  escribió hace 1 mes.

De nada, saludos!

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle