Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4521
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hace unos meses noté molestias en la zona lumbar que se mi

Pregunta del cliente:

Hace unos meses noté molestias en la zona lumbar que se mi irradiaba al glúteo derecho. Cómo era un dolor q se agudizaba al permanecer mucho tiempo sentada y tenía mucho trabajo lo obvie. En julio diagnosticaron a mi suegro una metástasis en la zona lumbar y a mi hermana un cáncer de mama con metástasis en la espina dorsal q después descartaron. A partir de ese momento me preocupé y fui a mi médico de cabecera q me remitió al rehabilitador diagnosticándole lumbalgia y recomendándome sesiones de rehabilitación . Cómo era finales de julio no encontré clínica q se mantuviera en agosto abierta y una vez q los problemas personales me dieron tregua , me fui unos días de vacaciones. A los tres días mi marido y yo sufrimos un accidente de tráfico y sufrí lesiones en el tobillo ( esguince) y contractura en el piramidal y las cervicales. Ahora sí comencé las sesiones de fisioterapia . Llevo unas 17 sesiones y ha mejorado mucho el tobillo y los trapecios y algo el piramidal . Todo este relato es para poner en antecedentes de la dolencia actual q es la q realmente me preocupa. Después de una de las sesiones q estuvieron masajeando la zona de la cintura derecha y a las dos horas ingerí alimentos ,comencé a notar molestias gástricas , con un exceso de flatulencias q me impidió continuar con la comida . Estas molestias siguieron en aumento acompañadas de distensión abdominal y excesiva flatulencia y meteorismo. Acudí al médico de cabecera q me diagnóstico pérdida de la flora intestinal y me recetó Ultralevura con lo q mejoré significativamente el fin de semana y los primeros días de la semana siguiente . Al tercer día de reanudar los masajes volvieron las molestias y acudí de nuevo al médico de cabecera q me auscultó y me diagnóstico gases excesivos , me recetó Buscapina inyectada para el dolor q me producían los gases . Como no mejoré fui a urgencias esa misma noche y me hicieron una RX en la q aparecían muchísimos gases por todo el aparato digestivo . Me indicó el doctor q todo apuntaba a una intolerancia alimenticia o a una crisis de Colón irritable del q estoy diagnosticada y agudizada por el periodo de ansiedad en el q me encuentro. Me recetó un enema y entero silicona. Ayer sentí mucha mejoría pero por la noche otra vez he tenido distensión abdominal y gases excesivos con el consecuente dolor , no en un punto concreto sino a lo largo de todos los intestinos y molestias en la boca del estómago . Estoy muy asustada y llevo varios días sin comer y sin poder hacer vida normal porque me imagino q tengo algo muy grave . Necesito q me orienten . Muchas gracias .
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

buenos días

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

si ud ha sido diagnosticada de intestino irritable, es mas que probable que su condición actual no tenga ninguan graveadd, y que efectivamente se trate de un momento de mas estrés que está somatizándose a través del intestino.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

pienso que si le diagnosticaron de intestino irritable, es porque no encontraron ninguna otra causa de enfermedad digestiva: mi recomendacióne s que no se agobie mucho, porque de nuevo, es poco probable que se trate de una condición de severidad. Por otra parte, yo le recomednaría que se tomase un ansiolítico unos días para ver qué tal le va.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

una posibilidad viable sería 2,5 mg de diazepam cada 8 horas unos 5 días, y ver evolución de sus sintomas. Hablelo con su medico, seguro que le parece bien. Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Estoy tomando hace meses Alprazolam y Adofen . Soy ansiosa e hipocondríaca . Estoy en terapia psicológica y el diagnóstico es de hace muchos años . No tengo periodos ni de diarreas ni de estreñimiento sólo después de años estas molestias . Si en la palpación del doctor y en la Rx sólo perciben exceso de gases y distensión abdominal sólo quiero dejar de inquietarme por la posibilidad de una dolencia grave .
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

el alprazolam no es bueno. Sabes, te quita la ansiedad durante una hora, y leugo te vuelve. Yo lo que te recomendaría es que primero que nada, cambiaras el alprazolam por diazepam, y si estas con 20 de adofen, sería bueno subir a 40.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces no necesito más pruebas ?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

no. creo que si tienes ya un diagnostico de intestino irritable, es que ya te han hecho todas las prubeas pertinenens. De todas maneras, pruebas 2-3 días lo que te he dicho ( diazepam )y vemos que´tal vas. Si mejoras probablemnte sería ansiedad.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

no te hagas mas pruebas...

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle