Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 206
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hola buenos días. Es mi segundo mes con los parches evra, y

Pregunta del cliente:

Hola buenos días. Es mi segundo mes con los parches evra, y estoy en mi tercera semana, mi día de cambio lo hago en miércoles. Pero desde hace 3 días, ósea desde el jueves tengo cólicos y el día de ayer me bajo un flujo marrón o café! El día de hoy desperté cólicos también quisiera saber a qué se debe??? Todavía falta para el miércoles que es el día de retiro de parche
Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

Hola Un Cordial Saludo le habla el Dr Rubio

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

primera vez que tiene este sintoma?

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

el flujo marron persiste?

Cliente: escribió hace 1 mes.
El ciclo pasado también presente el flujo marrón pero muy ligero, acompañado de cólicos muy muy leves
Y los cólicos sii es la primera vez que se me presentan de esa intensidad
Cliente: escribió hace 1 mes.
Más que nada como si la menstruacion estuviera por bajarme
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

comprendo, antes que nada tranquila lo que succede es que aun estas adaptando tu ciclo mentrual a los parches, por ello puede paraecer el manchado y los colicos con diferentes intensidad.

EVRA puede causar sangrado vaginal inesperado o pérdidas (manchado) durante las semanas de uso del parche Normalmente esto deja de ocurrir después de los primeros ciclos, Los errores en el uso de los parches también pueden causar manchado y hemorragia ligera.

por lo general se estima que en los 3 primero ciclos esto puede pasar por la fase de adaptacion asi que no debes alarmarte y debes seguir usando el parche sin falta.

recomiendo tomes ibuprofeno de 400mg o 600mg cada 8hora para el dolor de colicos,

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

Comentame si te ha quedado claro o si te ha generado alguna otra duda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces, es normal tener cólicos acompañados de este flujo marrón, que por cierto no persiste, fueron dos veces el día de ayer pero fue por momentos
Cliente: escribió hace 1 mes.
No debería suspender el parche? Debería esperarme hasta el miércoles que es el retiro de el mismo?
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

si es absolutamente normal así que tranquila y es espereble por lo menos en los 3 primero ciclo (3mese), no para nada suspenda el parche, debes completar las fecha de cambio asi se presente la mentruacion antes.

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

exacto el miercoles lo retira y entra en su semana de descanso.

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

alguna otra duda estimada paciente?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto! Entonces me lo dejare
Sii, ustedes como ginecólogo si recomienda ampliamente el uso de estos parches? O que método recomendaría usted?
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

la utilizacion del parche actualmente ha venido en crecimiento por su gran efectividad, y su facil aplicación, actualmente es unos de los mejores en el mercado. aunque cada cuerpo responde diferente a las hormonas, pero el parche de evra es uno de los que pocos que no presenta problemas o complicaciones

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

alguna otra duda estimada amiga??

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

De no tener alguna otra duda estimada paciente, Agradeceriamos las Valoración de la respuesta.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si hay eyaculacion dentro usando este método, hay riesgo?
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

actualmente no, aunque a pesar de ser muyyy efectivo este metodo el riesgo puede ser durante el primer mes de usar el mismo pero se ha debido a problemas con el paciente que no se ha colocado correctamente el parche, pero en su caso no hay riesgo alguno ademas ya esta en su segundo mes de uso.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias doctor! Me fue de gran ayuda
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

Ha sido un placer querida amiga, agradecería tu valoración del la respuesta. en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas.

de tener cualquier otra duda seria un placer atenderla nuevamente.

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle