Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 813
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Estimados doctores, si bien tengo que ir a una consulta

Pregunta del cliente:

Estimados doctores, si bien tengo que ir a una consulta personal, soy bastante temerosa, pero calculo por mis síntomas que debo tener un problema de colon irritable (ya que estoy bastante nerviosa) tambien tal vez sea celiaquia. Aunque soy una persona mayor, tengo 60 años, mi nombre es Gabriela. Tengo un malestar en el lado izquierdo cerca de la ingle, gases, deposiciones diferentes, aunque de color normal tirando a claro, orina clara, cuando como harinas tiendo a tener diarrea. Algo de ardor de estómago, algo cansada, a veces inflamación abdominal y algunas cefaleas y algunas veces fiblomialgias. Les agradecería una orientación de parte de ustedes. Mil gracias
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Estimado Dr. Morón. aguardo su respuesta. Gracias, Gabriela
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada Gabriela, por lo que usted comenta es muy probable que los síntomas sean debidos al colon irritable; no hay demasiados motivos para pensar en otro diagnóstico, pero de todos modos sería bueno hacer estudios para descartar enfermedad celíaca (mediante un análisis de sangre, donde se evalúen los anticuerpos antitransglutaminasa) y divertículos colónicos (mediante una colonoscopía o una tomografía abdominal).

Mientras tanto, para aliviar el dolor abdominal y las molestias, le recomiendo tomar un medicamento llamado trimebutina, de 2OO mg, dos veces al día durante unos 5 días, o hasta que se alivien los síntomas. También sería importante que siga una dieta equilibrada, evitando picantes, conservas, condimentos o alimentos con mucha grasa o muy elaborados.

Experto:  escribió hace 2 meses.

Para el ardor de estómago, también podría tomar un medicamento llamado ranitidina, de 15O mg, dos veces al día. Con esos medicamentos debería notar una mejoría.

Además es importante que evite el estrés emocional, y tenga un descanso adecuado, ya que estos síntomas están muy relacionados con el estrés y el cansancio.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Prefiero respuesta por escrito ya que estoy trabajando.Graicas
Cliente: escribió hace 2 meses.
Mil gracias por su respuesta.
Saludos,
Gabriela
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

De nada Gabriela, que se mejore pronto. Saludos cordiales.