Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 725
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Tengo 74 años y una pareja de 30. Sucede que ella desea

Pregunta del cliente

tengo 74 años y una pareja de 30. Sucede que ella desea tener hijos (ya tiene una hija de 9 años). Tengo buena erección durable con ayuda de sildenafil. El problema es que no produzco semen o muy poco realmente y además no experimento orgasmo... Lo más importante en este caso sería producir una cantidad razonable de semen en cada coito. Aclaro que soy fértil ya que tengo dos hijas ya jóvenes..soy viudo.
GUSTAVO
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimado paciente, tiene usted eyaculaciones cuando tiene relaciones sexuales con su pareja?

Cliente: escribió hace 2 meses.
OK. Espero...
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Espero su respuesta. Mientras tanto, puedo decirle que lo primero que debería intentarse es un embarazo por vía natural, ya que si usted tiene erecciones adecuadas esto debería ser posible. El problema es la falta de orgasmo, que impide una eyaculación adecuada. Muchas veces esto es causado por medicamentos, toma usted algo para otras enfermedades?

Otro factor que debe tenerse en cuenta es la cantidad y la viabilidad de los espermatozoides; esto se determina mediante un estudio llamado espermograma, que realiza el urólogo.

Si el espermograma es normal, y hay una buena erección, debe intentarse por todos los medios que logre el orgasmo y la eyaculación. Para eso, como le decía, deben revisarse las medicaciones, y es importante el aspecto emocional y la estimulación de su pareja para que la excitación sea completa. Si se logra la eyaculación durante el coito, con el espermograma normal, no debería haber impedimentos para lograr el embarazo.

En caso de que el espermograma no sea normal, se deberían realizar otro tipo de tratamientos, basados en fertilización asistida. Para ello debería consultar en un centro médico especializado en medicina reproductiva, donde luego de una evaluación completa le dirán cuál es el método más conveniente para su caso particular.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas; puede preguntar todo lo que sea necesario.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Mis eyaculaciones son ultimamente bastante espaciadas y por ende la sensación de orgasmo (tengo entendido que no existe relación directa entre ambos). Mi pareja es muy bonita y con un cuerpo esbelto y muy bien formado en cuanto las medidas conocidas sea x su fisiología o xq va al gym.. En concreto, me excita en cuanto la veo o acaricio. El punto a mi entender no es ese. Tal vez sean los medicamentos. 1) Con antelación a los encuentros suelo tomar 50 mg de sildenafil con respuesta casi rápida. En mi opinión pareciera que esta droga me inhibe le placer del orgasmo. . 2) Otro aspecto importante es que suelo tomar medicamentos para la controlar la próstata ( Terosozina y finasterin) y lo hago muy espaciado xq me dificulta la erección tal como dicen los prospectos médicos y el urólogo que consulté..por eso trato de zafar su uso. 3) Además soy operado de valvula aortica y tengo 3 puentes )by pass).hace ya 16 años. Por ello, tomo diariamente anticoagulante (Simtrom 4), neviovolol, clopidogrel, losartán 50 y amlodipina. No sé si tienen relación o ni con mi problema...Y por último una cápsula de Marathon. En definitiva, lo que más me preocupa es la falta de franca eyaculación. Ah! Informo que sigo en actividad permanente en mi profesión. Aguardo su opinión...
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimado paciente, efectivamente, creo que la medicacion puede estar interfiriendo con la eyaculacion, especialmente el finasteride, el nevibolol y la amlodipina; si su prostata no es demasiado grande se podria pensar en suspender el finasteride al menos por un tiempo, y si su tension esta controlada se podria disminuir o suspender la dosis de amlodipina; el nevibolol no es conveniente dejar de tomarlo. Podria consultarlo con su medico de cabecera.

Si no es posible ajustar la medicacion, o pese a hacerlo no logra una eyaculacion con adecuada cantidad de espermatozoides, le recomiendo acudir a un especialista en salud reproductiva, para evaluar la posibilidad de una inseminacion artificial.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, por favor podría usted valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puede seguir preguntando todo lo que sea necesario, por unas semanas. Muchas gracias, saludos cordiales y espero que encuentre solución a su problema.