Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 596
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenas. Tengo 29 años. Soy gay. Nunca he hecho sexo sin

Pregunta del cliente:

Buenas. Tengo 29 años. Soy gay. Nunca he hecho sexo sin condón pero hace 17 días tuve sexo oral con un chico, felaciones con eyaculación. Yo no tenía llagas en la boca, ni me cepillé los dientes ni antes no después. Llevo unos días con congestión nasal, algo de dolor de oído, y hoy me he levantado con fiebre. He ido al médico y me ha dicho que es un virus, que en esta época es normal, y que tengo mucho moco, otitis serosa, y algo de faringitis.
He preguntado a otros expertos (Andy Velez de POZ) y me han dicho que lo que hice no tiene riesgo real. Me gustaría saber si puedo estar infectado de VIH. Gracias.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, la forma de contacto que has tenido (sexo oral) es de muy bajo riesgo para el contagio de VIH; por otro lado, los síntomas que has tenido son compatibles con una infección viral de la vía aerea superior, como te ha dicho el médico que te atendió, y no son los síntomas típicos de un síndrome retroviral agudo, que es el cuadro que tiene lugar luego de un contagio por el virus de VIH.

Por todo esto, creo que no hay demasiados motivos para preocuparte, puedes estar tranquilo ya que es muy improbable que te hayas contagiado. De todos modos, si esto te genera mucha ansiedad y preocupación, podrías hacerte un test de ELISA de cuarta generación luego de pasados 45 días del contacto; de esta forma podrá descartarse totalmente el contagio.

Pero te repito, ni la forma de contacto ni los síntomas que tienes hacen sospechar un contagio, no te preocupes.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que sea necesario.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias doctor. Me has tranquilizado. La verdad es que me preocupé porque leí que la fiebre y la faringitis son sintomas de primoinfeccion, pero me imagino que lo mio es mas debido a los mocos que tengo, respirar por la boca, otitis serosa y demas. Me realizare la prueba por mi paz mental, pero si me dice usted que no he tenid casi riesgo con esa practica, me quedo mas tranquilo. Es correcto?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Exactamente, creo que tus síntomas son más compatibles con un resfrío, y no hay motivos para pensar en una primoinfección por HIV o síndrome retroviral agudo; especialmente por que la posibilidad de contagio por sexo oral es casi inexistente, más aún si no tenías lesiones importantes en la boca.

Te recomiendo que intentes pensar en otras cosas y relajarte; dentro de unos 3O días puedes hacerte el test para quedarte tranquillo del todo, pero es sumamente improbable que te hayas contagiado de esa forma.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias doctor. Me hare la prueba el mes que viene. Llame a una ONG de mi ciudad de VIH y me dijeron que apenas habia riesgo en lo que hice, asi que ya me quedo mas tranquilo. Por cierto, mi padre y mi hermano y sobrinos han tenido estos fias un virus con fiebre, diarrea y demas. Puede estar relacionado? Y para los sintomas que tengo, estoy tomando ibuprofeno (son las 20:00 y el ultimo me lo tome a las 10:00), haciendo gargaras con sal, tomando antihistaminico para la congestion nasal, etc. De monento desde las 10:00 no he tenido fiebre. Que mas puedo hacer? Gracias
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Creo que efectivamente, los síntomas de tus allegados deben ser por el mismo virus, y probablemente te has contagiado de ellos. Para aliviar la fiebre y los dolores puedes tomar ibuprofeno cada 6 horas, y para la congestión nasal te recomiendo aplicarte un descongestivo nasal, como oximetazolina. No hay mucho más que puedas hacer, más que descansar y esperar que el virus se cure solo, una vez que haya cumplido su ciclo.

Te mando un saludo, y espero que te mejores pronto. Puedes quedarte tranquilo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias doctor. Tenga un buen dia.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Experto:  escribió hace 1 mes.

Igualmente para ti, saludos cordiales.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle