Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 575
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Doctor/a tengo semanas q tenía unas ronchitas pequeñas en la

Pregunta del cliente

Doctor/a tengo semanas q tenía unas ronchitas pequeñas en la cabeza de mi pene. No me he puesto nada pero he notado q me salió como alergia en la punta y tengo zonas moradas en la cabeza de el pene.
Me gustaría mandarles fotos y q me digan q piensan si será hongos o alergia. Quedó en espera de su contestación.
No tengo comezón
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Estimado paciente, puede enviar la foto cuando sea posible.

Cliente: escribió hace 27 días.
Les agrego fotos
Cliente: escribió hace 27 días.
Ya se las mande
Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Bien, acabo de verlas. Dice usted que no tiene comezón ni dolor?

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Estimado paciente, espero su respuesta para asesorarlo mejor. Mientras tanto, puedo decirle que sus síntomas se deben a un eccema, que es una forma de inflamación de la mucosa del glande, y que se debe a una alergia a algún producto o sustancia. Muchas veces es causado por el látex de los preservativos, pero también puede deberse a lubricantes, cremas, o medicamentos aplicados en la vagina de la mujer, como óvulos, que al tomar contacto con el pene causan este tipo de reacción.

Como tratamiento le recomiendo aplicarse vaselina sólida, que es un excelente emoliente, para humectar la zona y favorecer una recuperación más rápida; si en algún momento siente comezón o ardor, podría aplicarse una crema con corticoide suave, como Hidrocortisona al 1%, pero solamente por unos dos o tres días para evitar daños en la piel. Si no siente molestias, le recomiendo no aplicarse nada más, solamente la vaselina, y esperar unos días a que el eccema se cure solo.

No debe preocuparse ya que no se trata de nada grave, ni tampoco es contagioso. En unos días debería mejorar.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede preguntar todo lo que sea necesario. Le mando un cordial saludo, y que se mejore pronto.

Cliente: escribió hace 27 días.
Tuve un contacto oral hace un mes el 23 de el mes pasado. Y 10 días después aparecieron esos granitos. No tengo comezón ni ardor.
Doctor no se trata de algún ets verdad?
Cliente: escribió hace 27 días.
Me apliqué miel. Luegoaloe vera pensando q sería un herpes. Luego me aplique betametaxona por tres dias en toda la cabeza hasta donde no tenía nada no sé si esto empeoró la piel de el glande y el pene.
Solo me pongo vaselina verdad.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

No hay síntomas que hagan pensar en una ETS; si tuviera ardor o comezón podría pensarse en un herpes, o en un hongo; pero mientras sea solamente el cambio de coloración y las pequeñas ronchas, solamente puede pensarse en un eccema, no se preocupe.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Es muy posible que la betametasona haya empeorado el cuadro; es un corticoide muy potente, en los genitales solamente puede usarse la hidrocortisona, y en casos muy especiales.

Le recomiendo dejar de aplicarse la betametasona, y aplicar solamente vaselina. En unos días debería mejorar.

Cliente: escribió hace 27 días.
Me salió una uretritis por este contacto el cual sigo tomando medicina por 10 días. Cree q está infección de orina haya causado el eczema
Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

No lo creo, generalmente las uretritis no causan eccema en el glande; es posible que tenga que ver con el roce o la succión del sexo oral, y luego la betametasona haya empeorado todo.

Cliente: escribió hace 27 días.
Gracias doctor. Como me pongo la vaselina cuántas veces a el día?
Cliente: escribió hace 27 días.
Y en toda la cabeza verdad
Cliente: escribió hace 27 días.
Ahora el color morado de el glande es normal.
Porque cree q tenga eso. Si es por la succión fuerte cuantos días va a mejorar
Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

De nada; la vaselina se aplica como si fuera una pomada, en todo el glande. Puede aplicarla todas las veces que desee, pero dos veces al día sería suficiente. Respecto al color morado, es muy probable que sea debido a la succión; en unos días más se va a reabsorver, como se absorven los hematomas de la piel, no se preocupe.

Experto:  escribió hace 27 días.

Estimado paciente, por favor podría valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego puede seguir preguntando todo lo que necesite, incluso por semanas.

Le mando un saludo, y espero que mejore pronto.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 27 días.
Muchas gracias doctor le preguntare si tengo alguna otra duda
Cliente: escribió hace 25 días.
Doctor buenas tardes. Seguí su tratamiento de vaselina pero no me está ayudando.
Llevo más de dos semana con lo morado y no veo q mejore. Me gustaría mandarle fotos y q me ayude para decirme si me debo de hacer algo aparte de el tratamiento de la orina.
O esto tarda mucho en recuperarse. No lo tenía así antes de el sexo oral doctor.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Hola, no se preocupe, deberia hacer el tratamiento durante al menos una semana. Si en ese tiempo no mejora podria aplicar hidrocortisona, o acudir nuevamente al urologo. Pero habria que darle tiempo al tratamiento

Cliente: escribió hace 25 días.
Es normal q tarde tanto doctor
Le envío fotos
Cliente: escribió hace 25 días.
Dígame q piensa
Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Acabo de ver las imágenes, perdón por la demora. Creo que no debe preocuparse tanto por esto, no hay ningun motivo para pensar en alguna enfermedad que necesite mayor tratamiento. Incluso la coloración que puede verse en el glande podría ser normal, y no le causará ningún problema en el futuro mientras no tenga otro tipo de síntomas.

Le recomiendo continuar con la vaselina; y le aconsejo que no le preste atención a los cambios de coloración, ya que no son signo de ninguna enfermedad. Si sería importante que consulte si aparece algún otro tipo de lesión, como úlceras o ampollas. Mientras tanto podría seguir aplicando la vaselina para evitar la sequedad, y esperar unas semanas para ver la evolución.

Cliente: escribió hace 24 días.
Buenas tardes doctor. Lo q veo es q en ovaciones se va más morado q en otras. No sé si sea normal o me tenga q preocupar por algo.
Ya llevo semanas asi.
O si usted considere q me ponga la hidrocortizona.
Le mando fotos
Experto:  Manuel Moron escribió hace 23 días.

No le recomiendo usar la hidrocortisona, sería mejor esperar unas dos o tres semanas más. Mientras tanto le recomiendo continuar con la vaselina.

No se preocupe, no hay ningún motivo para preocuparse.