Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 50
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Hola Doctor, buenos días, me puede ayudar con una duda que

Pregunta del cliente

Hola Doctor, buenos días, me puede ayudar con una duda que tengo por favor, le cuento en breve, tengo 40 años, aborté con zacafemyl y misoprostol el pasado 14 de agosto de 8 semanas, posteriormente recuperación progresiva y sin problemas, y el pasado 15 de septiembre empeze a tener mi periodo, solo que ha sido un tanto abundante y con mucho tejido, como el que regularmente sale en cada periodo, pero ahora un poco más, la sangre es roja, los trozos de tejido del mismo color, no huele mal, no tengo fiebre, sin embargo ya al dia de hoy son 8 dias y aunque ya no sangro abundantemente, todavia salen pedazos de tejido, mas chiquitos, Doctor, disculpe es normal? por ser el primer periodo despues del aborto? Tendré algo malo? me puede por favor ayudar? Muchas gracias.
Enviada: hace 29 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 29 días.

Buenas tardes.

Lo que es totalmente normal después del aborto siempre hay unos periodos irregulares donde el útero recupera su función.

Se realizó usted legrado?

Cliente: escribió hace 29 días.
Hola Doctora muchas gracias por su atención, no fíjese que no lo necesité.
Cree usted que sea necesario?
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 29 días.

No claro que no, es que al no haber realizado esa limpieza ahora el organismo va eliminando los restos poco a poco. No tiene que preocuparse en absoluto. procure tomar hierro y descansar para reponerse y en un par de ciclos todo será normal.

Por favor le ruego que valore mi respuesta

Cliente: escribió hace 29 días.
Doctora, disculpe y este periodo se puede prolongar mucho tiempo más?
Será necesario tomar alguna terapia hormonal para regularizar mi periodo?
Gracias
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 29 días.

yo no le aconsejo un tratamiento hormonal pues aún complicaría más todo su sistema. Es bueno que el propio organismo busque su equilibrio. Para que no se prolongue mucho el sangrado puede ayudarle tomar árnica 9CH gránulos, tomaría tres gránulos 4 o 5 veces al día. Es un tratamiento homeopático y le puede ayudar. Pero como le digo no debe preocuparse si está un par de semanas con el sangrado, su útero necesita hacer esa limpieza.

Puede pedir cita con su ginecóloga y que en una ecografía vea que todo está normal.

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 29 días.

Le he enviado una solicitud para incrementar el importe de la consulta, si no tiene inconveniente.

Le ruego lo considere y por favor valore mi respuestas.

Gracias y quédese tranquila

Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 24 días.
Buenos días Doctora, usted pudiera por favor asesorarme, mire tengo 40 años, y quisiera llevar un metodo anticonceptivo, no soy diabetica ni hipertensa, mido 1.65m y peso 73 kg. cree usted que si ocupo una inyeccion anticonceptiva, me perjudique demasiado? es que ya no deseo embarazarme.... se que falta poco para mi menopausia, pero en ese inter ya no quiero arriesgarme a un embarazo. Muchas gracias y saludos.
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 24 días.

Buenas tardes.

Necesito que incremente el precio de la consulta, pues así lo solicité en su consulta anterior.

Espero que lo entiendo y no tenga inconveniente