Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 78
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

La neumologa no me especifica que riesgo tiene lo que me

Pregunta del cliente:

La neumologa no me especifica que riesgo tiene lo que me sale o si existe tratamiento. Llevo 13 años con hemoptisis de cuando en cuando.y esto es lo que dicen del TAC.Se observa una estructura vascular prominente de 12 mm de grosor en segmento posterior del Lll que cruza por encima de venas pulmonares inferiores. El estudio esta realizado en fase aórtica con isodensidad de arterias y venas pulmonares por lo que no se puede definir el origen de la misma. No se identifica donde drena, aunque no parece tener un drenaje anómalo venoso. No se observan alteraciones en parénquima pulmonar adyacente. Estos hallazgos sugieren que se trate de anomalía congénita del tipo malformaciones arteriovenosa. ¿Qué significa todo esto? ¿Por qué causa sangro a veces por la boca?
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 2 meses.

Buenas tardes.

Según el estudio que describe usted tiene una malformación vascular a nivel de sus pulmones que al estar más superficial puede ocasionalmente producirle el sangrado que comenta.

Intento explicarle con más detalle: es como si un vaso sanguíneo en sus pulmones tuviese una forma irregular y en un sitio no esperado, como ocurre con las personas que tienen una mancha vascular en la piel. Este vaso puede sufrir alguna rotura ocasionalmente y entonces libera sangre hacia su bronquio

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 2 meses.

Con la prueba realizada no saben indicar su origen , es decir que no se sabe de donde parte.

Imagino que por el sitio donde se encuentra no es accesible para quitarlo y si la cantidad de sangre que libera es pequeña, es más peligroso intentar quitarlo que dejarlo como está.

El tamaño es pequeño, por lo que el riesgo o peligro es escaso. De todas formas puede insistir a su neumóloga que intente comentar el caso con cirujanos cardiovasculares y profundizar el estudio si lo consideran necesario.

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 2 meses.

Espero haberle sido de ayuda.

Si necesita algo más no dude en indicármelo.

Por favor no olvide valorar mi respuesta.

Gracias

Cliente: escribió hace 2 meses.
gracias por la respuesta. otra pregunta, ¿existe tratamiento? y ¿se podría hacer más grande?
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 2 meses.

perdone la espera.

El tratamiento suele ser la embolización, es decir poner una sustancia dentro del vaso y anularlo, pero eso requiere como le digo un estudio exhaustivo por parte de cirugía cardiovascular.

No creo que crezca, pues si lleva 13 años, si creciese ya estaría muy muy grande. Haciendo controles periódicos es la forma más segura de saber la evolución.

Hay un tratamiento de homeopatía Arnica 9CH gránulos que puede ayudarle a que el vaso esté más sano y sangre menos. Puede tomar tres granulitos una vez al dí fuera de las comidas y aumentar la dosis a 3 veces en caso de sangrado

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 2 meses.

Recuerde por favor valorar mi respuesta

Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle