Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Siento que el seno me arde y me dá punzadas! Me acerco al

Pregunta del cliente:

Siento que el seno me arde y me dá punzadas! Me acerco al fuego de la estufa y me arde.
Enviada: hace 29 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 29 días.

Hola, soy el Dr. Navas.

Tiene lo que se lama una "hiperestesia", es decir, tiene un aumento en la sensibilidad de la piel de la zona de su seno. Por ser de un solo lado, habría que pensar en una irritación local, tanto de la piel, como del o los nervios que dan la sensibilidad a la piel afectada.

Como bien a probado, el calor aumentará la molestia, y le recomiendo lo siguiente:

  1. La combinación de acetaminofen 500 mg + ibuprofeno 400 mg vía oral, cada 8 horas.
  2. Pruebe aplicar hielo picado en una bolsita plástica, cubierta de una toalla de mano, y verificar si este alivia el dolor.

Si para la mañana el problema ha resuelto, todo estará bien. Si persistiera, las medidas tomadas no serán la cura, y necesitará una revisión por su médico de confianza, ya sea de familia o un ginecólogo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 29 días.
Le comento que el ardor es por dentro, adicional a esto tengo implantes y el malestar ya tiene meses, es constante El dolor y ardor a veces siento punzadas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 29 días.

Gracias, la información que agrega es de suma importancia.

Entonces lo más probable es que el dolor ser por el estiramiento de los nervios, ya sea por los implantes, por el peso de ellos, o que durante el procedimiento, algúnos nervios hayan sido tocados con el electrocauterio.

Lo que se hace en estos casos es la administración de analgésicos que afectan directamente a los nervios, como lo son Gabapentina o Pregabalina. La última (Lyrica®) es de mejor aceptación por menos efectos adversos, y se inicia con 75 mg vía oral cada día, y se puede subir hasta 150 mg al día. Siempre lo recomendable es que un médico supervise su administración.

Idealmente, su caso debe ser evaluado por un especialista llamado algiólogo ó algólogo, que es la especialidad que se ocupa de tratar el dolor crónico. Estos especialistas son usualmente anestesiólogos que se han especializado en esta rama, y rara vez encontrará a un neurólogo especializado en esto. Por lo que sería lo mejor que hablara con su cirujano plástico para que lo contactara con un Anestesiólogo que tuviera esta especialidad, y con toda seguridad su problema de meses será resuelto en un tiempo pruedencial.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle