Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 586
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola me salió un grano rojo debajo donde está el sostén en

Pregunta del cliente:

Hola me salió un grano rojo debajo donde está el sostén en el seno izquierdo y ahora me siento cerca de la axila en el seno como una púnta de alfiler
Enviada: hace 25 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Estimada paciente, para asesorarla mejor, me podría contar en forma más detallada cómo comenzaron los síntomas, y qué es lo que siente en estos momentos?

Cliente: escribió hace 25 días.
Hola como le contaba primero me salió un grano rojo debajo del sostén el grano está rojo , ahora me palpe el seno y me sentí una púnta como de alfiler, el grano todavía lo tengo ya no me duele
Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Entiendo. La punta que se palpó en el seno, es dolorosa?

Cliente: escribió hace 25 días.
No es dolorosa es muy pequeña
Cliente: escribió hace 25 días.
El grano si es doloroso
Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Bien; y se ha realizado alguna vez una mamografía, o ecografía mamaria?

Cliente: escribió hace 25 días.
Si hace 3 años y todo estaba bien voy .
Cliente: escribió hace 25 días.
No es una bola es como una punta de alfiler esto lo acabo descubrir despues q me salio el grano
Cliente: escribió hace 25 días.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Bien, por lo que me ha contado, no hay motivos para preocuparse; el grano, o forúnculo como es el término médico, seguramente tiene relación con el roce del sostén, y debería mejorar solo en unos días. Mientras tanto, no debe tocarlo, y en lo posible intente usar un sostén que no continúe rozando la lesión, impidiendo su curación.

Respecto a lo que se ha palpado, que describe como una punta de alfiler, probablemente sea una calcificación. Esto es muy común en las mamas, especialmente luego de los 5O años, y no implica ninguna patología. Es algo normal, que no necesita mayor estudio ni tratamiento.

Supongo que este hallazgo le ha causado mucha preocupación, pero no se trata de un signo de enfermedad. Le recomiendo controlar la evolución de esta probable calcificación; en caso de que haya crecimento, o cambios en la forma, debería consultar a un ginecólogo para la realización de una mamografía o ecografía mamaria. Pero en caso de que permanezca estable, o se resuelva, no sería necesario realizar ningún estudio.

Cliente: escribió hace 25 días.
Lo que me preocupa es q me la encontre después q me salio el grano,otra cosa yo tengo implante de siliconas hace 14 años
Experto:  escribió hace 25 días.

Entiendo su preocupación. Pero no es un signo de algo grave, realmente no hay motivos para tener miedo.

Sin embargo, para que pueda estar tranquila, tal vez lo mejor sería que la revise un ginecólogo en forma presencial. Podría aprovechar para realizarse un exámen de rutina, y comentar lo que se ha palpado en la mama. Probablemente le realicen una ecografía, y de esa forma podrá confirmarse que no se trata de algo patológico.

Mientras tanto, le diría que intente no pensar demasiado en el tema. Un forúnculo es algo totalmente benigno, y se resolverá en unos días; y respecto a la punta que se ha palpado, no suele ser una forma de presentación de las patologías graves de la mama, y seguramente se trate de un hallazgo también benigno. Por su antecedente de cirugía mamaria, hay una posibilidad de que se trate de un granuloma; incluso es posible que sea un resto de hilo de sutura que no se ha reabsorbido del todo; esto es muy frecuente luego de una cirugía, aunque hayan pasado muchos años.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 25 días.
Gracias abrazos
Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

De nada; le mando un saludo, y que descanse.