Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, buen día. Busco información sobre el medicamento

Pregunta del cliente

Hola, buen día. Busco información sobre el medicamento ADIMOD
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Hola, mi hijo de 28 meses ha presentado varios problemas respiratorios. Bronquiolitis, neumonía viral. Lo he llevado con una alergóloga y especialista en el sistema inmunológico, y nos recetó el factor de transferencia que hemos usado ya vario meses, sin embargo mi niño sigue enfermándose de forma cotidiana, inicia con síntomas virales y termina infectándose.
Enviada: hace 26 días.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 26 días.
La especialista dice que lo ideal antes de comenzar el proceso de alergias (vacunas) sería conveniente utilizar el proceso de gammaglobulina.
Cliente: escribió hace 26 días.
Un familiar que es médico me comenta que pruebe con el medicamento ADIMOD en vez de iniciar con el gamma antes.
Agradezco comentarios,
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 26 días.

Hola, soy el Dr. Navas.

Le doy la información principal de este medicamento, para que conozca su uso y cuidados

Pidotimod (Adimod®)

Inmunoestimulante e inmunorregulador sobre los linfocitos T.

Refuerza y estimula tanto los mecanismos de defensa inmunológicos involucrados en la inmunidad humoral como los de la inmunidad celular mediados por linfocitos T.

Posee una acción profiláctica y de protección eficaz y eficiente contra infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos que no se debe a una propiedad antimicrobiana intrínseca sino al efecto inmunoestimulante del mismo.

Indicaciones

Problemas de inmunodeficiencia secundaria y primaria con alteración en la maduración de los linfocitos T, en infecciones del sistema respiratorio.

Efectos secundarios

Puede presentarse rara vez diarrea en algunos pacientes. A dosis altas y basándose en experiencia con animales, puede presentarse sedación, ataxia, disnea y cianosis.

Contraindicaciones

No debe administrarse simultáneamente en el tratamiento inmunosupresor ni en pacientes con hipersensibilidad conocida al producto.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

Ligera sedación, disminución de los reflejos, ataxia, disnea y cianosis que desaparecieron 24 horas después de descontinuar el tratamiento y mediante lavado gástrico, carbón activado y medidas de sostén.

En caso de una sobredosis, llame a los servicios de emergencia de su localidad.

Información adicional

No deberá administrarse en el primer trimestre del embarazo a falta de mayores datos que justifiquen su inocuidad durante el embarazo.

Puede interactuar con aquellos medicamentos que bloquean o estimulan la actividad linfocítica, como es el caso de la timoestimulina.

La ingesta de pidotimod con alimentos se traduce en un retardo en la absorción del medicamento y reducción de su biodisponibilidad hasta de 50%.

Su venta requiere receta médica.

Presentación

Caja con 20 tabletas de 400 mg. Caja con 10 frascos conteniendo cada uno 400 u 800 mg en 7 ml de solución.

Fuentes

Thomson PLM. Diccionario de Especialidades Farmacéuticas, 2011.

NOTA: Nunca se debe automedicar, siempre debe ser un tratamiento supervisado por un médico conocedor en el uso de este medicamento.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 26 días.
Agradezco la contestación de la dudaMi hijo de 28 meses ha presentado varios problemas respiratorios. Bronquiolitis, neumonía viral. Lo hellevado con una alergóloga y especialista en el sistema inmunológico, y nos recetó el factor de transferencia que hemos usado ya vario meses, sin embargo mi niño sigue enfermándose de forma cotidiana, inicia con síntomas virales y termina infectándose.
La especialista dice que lo ideal antes de comenzar el proceso de alergias (vacunas) sería conveniente utilizar el proceso de gammaglobulina.
Un familiar que es médico me comenta que pruebe con el medicamento ADIMOD en vez de iniciar con el gamma antes.
Agradezco comentarios,
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 26 días.

El uso de Adimod® es para inmunodeficiencias comprobadas, por lo que en todo caso, es un inmunólogo (alergólogo) el que debe recomendarlo.

El proceso que se le ofrece a través de la inmunoglobulina está bien, ya que proveerá de un refuerzo inmediato de la inmunidad, y luego el de vacunas reforzará y mantendrá a la larga el beneficio.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle