Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches mi pregunta es la siguiente mi hermana dice

Pregunta del cliente:

Buenas noches mi pregunta es la siguiente mi hermana dice que le duele de la garganta hacia abajo y come pero siempre siente el estomago bacio y le duele
Enviada: hace 24 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 24 días.

Hola, soy el Dr. Navas.

Esto es una sensación muy frecuente, pero que no todos la presentan. Es por por la misma irritación de los tejidos en la garganta, y la posible bajade da moco como repuesta a la inflamación de la misma. Esto hace que haya una sensación de vacio, por la inflamación, que es de una manera indirecta. Le explico: hay un reflejo que estimula el movimiento del estómago cuando comemos, esto hace que se mueva, y lo inicia el paso de los alimentos por la garganta hacia el esófago (estructura como tubo que lleva de la boca al estómago la comida), y los receptores nerviosos que se ocupan de ellos están en la garganta y a lo largo de la primera y segunda parte del esófago.

Como describe tener inflamación, la sensación de dolor es por la estimulación de la inflamación en los tejidos, que provoca que el estómago esté casi en constante movimiento, pero más acelerado de lo normal, como cuando come directamente, y esto provoca la sensación de vacío, y de dolor casi contínuo.

Qué hacer, aliviar la inflamación, ya sea con diclofenac, ibuprofeno, u otro antiinflamatorio que pueda aliviar esto.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 24 días.
Pero dice que le duele mucho y leda alerjia le duele la cabeza y se siente que no es ella
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 24 días.

Gracias por agregar más datos que son importantes para completar mi respuesta.

El dolor que describe es parte de la inflamación de tejidos más profundos de la gargante, y que ya sea por estrés, o como parte del padecimiento, ha provocado dolor de cabeza. Por lo que lo que corresponde, siempre y cuando no tenga nauseas y vómito, es darle un analgésico como diclofenac vía oral 50 mg cada 8 horas, combinado con una o dos acetaminofén de 500 mg cada una, siempre cada 8 horas, por un día. Si el dolor no se controla con la segunda dosis, la consulta en urgencias es necesaria.

La sensación de que "no es ella" es una percepción muy propia de cada paciente, no se puede determinar eso aún al examen físico, sólo por lo que el paciente nos cuenta. Por lo que habrá que esperar que el dolor se controle para ver si la sensación persiste o desaparece con el dolor.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle