Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 726
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola, virus VPH, a mi esposa su ginecologa hace 4 años por

Pregunta del cliente:

Hola, virus VPH, a mi esposa su ginecologa hace 4 años por un embarazo le realizo una prueba y le dio negativo (no recuerdo si fue sanguiena la prueba). Quiero saber si YO fuese portador, y me hubise contagiado hace mas de 13 años atras, la podria haber contagiado estos ultimos años? Hoy ella presenta una mancha blanca en el cuello del utero y estoy preocupado. Espero se entienda la pregunta, quiero comprender los tiempos por favor.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, en las relaciones sexuales que ha mantenido con su esposa desde que se conocieron, usaba preservativo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
NO
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, realmente es muy difícil saber en qué momento se produjo el contagio, pero puedo decirle que, si usted es portador del virus, si es posible que el contagio se haya producido solamente en los últimos años. Muchas veces, a pesar del contacto sexual, las defensas y el sistema inmune de la mujer evitan que tenga lugar el contagio. Puede que en los últimos años, por una baja en las defensas corporales (que podría deberse a muchas causas, como enfermedad, embarazo, estrés, u otras) el contagio si se haya producido, dando un resultado positivo.

Por otro lado, habría que asegurarse de que esta mancha blanca se debe a una infección por HPV, ,esto no siempre es así.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede preguntar todo lo que sea necesariol

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, por favor podría valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puede seguir realizando las preguntas que necesite.

Gracias, saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Dr, muchas gracias, disculpe la demora. Una cosita mas, sabe si es factible detectar el VPH por estudio de sangre en Argentina? Con esta cerramos.
Experto:  escribió hace 1 mes.

Si efectivamente, puede detectarse el virus por análisis de ADN. Es un estudio costoso, pero está disponible en Argentina.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok muchas gracias. Saludos cordiales
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

De nada, saludos y buena suerte.