Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 725
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes...tengo una duda. Un psicólogo o psiquiatra de

Pregunta del cliente

Buenas tardes...tengo una duda. Un psicólogo o psiquiatra de la seguridad social ( el medico de cabecera me ha derivado a el), cuantos días al mes mas o menos va el paciente? Osea, mas o menos cuantos días al mes tendré que ir? Gracias ,
Marta
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola Marta, buenas tardes. Soy el Dr. Manuel Morón, atenderé tu consulta en un momento.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimada Marta, la frecuencia de las sesiones depende de varios factores, especialmente del diagnóstico y de la severidad del mismo. Según estos factores, el terapeuta va a determinar la intensidad del tratamiento que necesitarás, y la cantidad de veces que deberás acudir a las sesiones.

Sin embargo, aunque cada caso es diferente, lo más habitual es que se comiencen con sesiones semanales, y luego de uno o dos meses se comiencen con sesiones cada dos semanas o una vez al mes. Si el profesional determina que la evolución es favorable, generalmente va disminuyendo la frecuencia de las sesiones hasta terminar el tratamiento (que generalmente dura entre seis meses y un año).

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Por favor, al finalizar podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puedes seguir preguntando si lo necesitas, la consulta permanecerá abierta por unos días. Gracias, saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Disculpa, lo que me pasa es que me dio un ataque de ansiedad por la situación en mi trabajo. Excesiva presión y trabajo por parte del equipo directivo , soy profesora. Desde entonces lloro bastante, duermo mal, siento pánico a volver a ese centro....mi médico de cabecera me derivo a un psiquiatra o psicólogo de seguridad social.
Experto:  escribió hace 1 mes.

Entiendo; es una profesión difícil, conozco muchos casos como el tuyo. Creo que tu médico de cabecera te derivó con buen criterio.

Lo que te recomiendo es, en primer lugar, que tomes una licencia, necesitas descansar y recuperarte un poco antes de volver a trabajar. Y cuando te sea posible, puedes programar un turno con un psicólogo o psiquiatra con orientación a la terapia congnitiva o conductual, que es la forma de terapia más moderna y efectiva. Creo que en unos meses mejorarás mucho y te sentirás mejor.

Si tus síntomas son severos, tal vez te indiquen un ansiolítico, como clonazepam, pero solamente por unos meses.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me recetaron lorazepam. Una cosa, en el parte medico pone...tiempo estimado 60 días. Mínimo estaré 60 días de baja?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

El lorazepam es similar al clonazepam, es un buen medicamento pero se debe intentar no usarlo por más de dos meses.

Es muy probable que te indiquen 6O días de licencia, creo que es un tiempo adecuado para que hagas un tratamiento y tengas una mejoría.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Que pasa si me dan el alta aproximadamente por Navidades, luego de enero hasta el 23 de abril tengo un curso de reciclaje para profesores( así que al colegio no he de ir), y antes del 23 de abril empiezo a sentir pánico y ansiedad por volver a ese centro?? Gracias
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

No te preocupes, si haces un tratamiento adecuado probablemente en abril ya estarás bien y no tendrás más ataques de pánico. Pero si en ese momento tus síntomas continúan, deberán extenderte la licencia hasta que te mejores y estés en condiciones de trabajar.

Ten en cuenta que si notas que los síntomas se hacen severos, siempre puedes tomar el lorazepam para detener el ataque y sentirte mejor. Deberías tenerlo siempre a mano para estos casos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola de nuevo. Perdone que le consulte otra vez. Si el médico de cabecera me ha derivado a un psicólogo o psiquiatra, antes de dar ningún alta, tendrá que verme el psicólogo, no? El martes día 24 tengo cita con el médico , y aun ni me han dado cita con la psicóloga. Gracias.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Si lo mejor sería que primero veas a un psicólogo. Pero si te ha citado tu médico de cabecera, no dejes de acudir, aunque aún no hayas conseguido turno con el psicólogo.