Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 725
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

En un dopler me dice qué tengo Disfunción diastólica tipo l

Pregunta del cliente

En un dopler me dice qué tengo Disfunción diastólica tipo l Patrón de alteración de la relajación relación E/e de 10' lo cual es indicativo de presión telediastólica de Vl no elevada.
Esto es grave significa que mi corazón está enfermo?? Tengo foramen oval.
Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Bien gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
No llamada.
Experto:  escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, lo que informa el ecocardiograma doppler es que su corazón (en parte debido al foramen oval y probablemente también por hipertensión arterial), durante muchos años ha hecho un esfuerzo levemente superior a lo normal para el bombeo de la sangre a la circulación. Debido a esto, las paredes del corazón (que es un músculo) se han hecho levemente más gruesas y rígidas, lo que hace que no se relajen del todo durante la diástole, que es la pausa entre dos latidos cardíacos durante la cuál el corazón se llena de sangre. De todos modos, es una alteración leve, que no causa un aumento de la presión dentro del corazón al final de esta diástole (telediastólico significa al final de la diástole).

Puede considerarse una enfermedad cardíaca muy leve, pero no es algo grave y probablemente no le cause complicaciones. Es importante que se controle la tensión arterial, indicando medicamentos en caso de hipertensión. Se recomienda también la actividad física moderada, como caminata 3O o 4O minutos al día, y una dieta con poca sal. Más allá de esto, no debería tener mayores complicaciones y puede hacer una vida normal.

Si en algún momento empieza a sentir dificultad para respirar, o nota que sus pies se hinchan, debería consultar nuevamente. Pero por lo que informa el ecocardiograma, es probable que no tenga síntomas o sean muy leves.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Justamente hace una semana tengo dificultad para respirar ..Hace 4 meses me aumentaron eutirox ahora tomo 137mcg.No se si el hecho de no respirar bien es por la medicación qué hasta ahora no había notado nada.No sabía qué por tener foramen mi corazón hacía un sobreesfuerzo.Gracias.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

La dificultad para respirar puede tener relación con lo que se encuentra en el ecocardigrama, pero se deberían buscar otras causas. Por ejemplo, el eutirox puede causar taquicardia y arritmias que también pueden dar esa sensación.

Respecto al foramen oval, no suele causar ningún problema cardíaco; lo más probable es que el sobreesfuerzo del corazón sea debido a hipertensión arterial, sería importante evaluarlo.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Quedo a su disposición para lo que necesite, le mando un cordial saludo y que se mejore pronto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Dr.No ve ud raro qué el cardiólogo no me dijera NADA de esta disfunción?? Me dijo qué todo estaba perfecto,le dije qué aveces tengo palpitaciones y dijo que tomara un fármaco que ahora no recuerdo.Gracias
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

No se preocupe por eso, cuando la disfunción es diastólica, y además es tan leve como en su caso, generalmente el cardiólogo no lo comenta para no preocupar al paciente, ya que de todos modos no se puede hacer ningún tratamiento. De todos modos, creo que sería bueno que se lo comente, para aclarar cualquier duda y que le explique él mismo por qué decidió no decirle nada.