Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 727
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola buenas tardes. Le escribo por que tengo un problema de

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes. Le escribo por que tengo un problema de hace un tiempo, en mi area genital se me irrita mucho el entre piernas,los testiculos y la corona del pene; recientemente se me ha puesto muy grave que se veia como quemadura de piel y fui al dr y me mando un tratamiento con un talco que se llama nystatin que me lo neutralizo por un tiempo ya que con las cremas no veia mejora(canesten,quadridern,miconazole,). Quisiera saber si puede haber algo mas fuerte que me lo quite por que me duele y arde mucho. Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok gracias
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, has notado algún tipo de secreción blanquecina en la región del glande del pene?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Alguas veces se me forman como yagas. Y como piel quemada bien roja. Eso me sale de la nada y eso que no e tenido ninguna accion sexual de hace tiempo
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, en ese caso es muy probable que tus síntomas sean debidos a un hongo llamado Cándida Albicans. Te recomiendo que tomes un medicamento llamado Fluconazol, de 15O mg, una vez por semana durante cuatro semanas. Mientras tanto, te recomiendo que continúes aplicándote alguna crema antimicótica como miconazol, dos veces al día, para que los síntomas se alivien más rápido. También te recomiendo que evites la humedad en la zona, y que uses ropa de algodón.

Debido a que este hongo es más frecuente en pacientes diabéticos, te recomiendo que te realices un exámen para descartar que no tengas diabetes. Lo más probable es que no tengas nada y el hongo se deba al calor y la humedad, pero se debería hacer el exámen para confirmarlo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok esta bien dr, yo no tengo diabetes pero el dr me mando una vez esa pastilla hace tiempo no recuerdo si me haga efecto de esa forma, no abra un metodo mas agresivo de esa pastilla para tomarla por favor que no aguanto mucho
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Podrías intentar otro antifúngico, llamado terbinafina. Son comprimidos de 25O mg, que se toman una vez al día durante 14 días. No es tan efectivo para la cándida como el fluconazol, pero si no te ha dado resultado podrías probarlo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok perfecto y si me tomo las 2 sirve?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

No te recomiendo tomar los dos medicamentos juntos, podría afectarte el hígado. Si ya tomaste el fluconazol y no te dio buen resultado te recomiendo que pruebes con la terbinafina, y que además sigas aplicándote las cremas.

Si con la terbinafina no mejoras, lo mejor sería que te hagas un estudio llamado micológico directo; es muy simple, y se hace en cualquier laboratorio, para diagnosticar en forma más precisa cuál es el hongo que te está causando los síntomas e indicar un tratamiento acorde.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de valorar puedes seguir preguntando, la consulta permanecerá abierta por unos días. Gracias, te mando un saludo y que te mejores pronto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok gracias. El fluconazole me lo tomaba 1 vez cada 12 horas ya que estaba muy grave eso me lo bajo mucho. Me lo tomo asi o como tu me dijistes? Si claro te lo valoro
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

El fluconazol se puede indicar de distintas formas; cuando el problema es leve, se empieza tomando un comprimido de 15O mg una vez por semana, durante un mes. Si los síntomas son severos, y no mejoras tomándolo una vez por semana, se puede indicar una vez al día durante 14 días. Y si tampoco mejoras de esa forma, se pueden indicar 3OO mg por día, es decir dos comprimidos por día, también durante 14 días.

Como algo intermedio, te diría que lo tomes una vez al día durante 14 días; si no mejoras, siempre se puede aumentar la dosis.

Si tomas la terbinafina, siempre se toma igual: un comprimido de 25O mg por día, durante 15 días.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto gracias amigo. Como califico esto?
Experto:  escribió hace 1 mes.

De nada, ojalá te de buen resultado. Puedes hacer click en las estrellas que están arriba en la pantalla. Si no las encuentras no te preocupes.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle