Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 726
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola buenas tardes soy ima chica De 31 años vivo en Canada

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes soy ima chica De 31 años vivo en Canada hace ima semana atras presente un cuadro bacteriano en mis amigdalas fui donde el doctor y el tomo una prueba con un copo De algodon largo y al dia siguiente me dio la respuesta que debia empezar antibiotico. El medico me envio azitromicina De 250mg ima diaria Por 6 Dias no presente fiebre pero si mucho dolor De Cabeza y dolor en la garganta y tenia malestar general. Quiero ser muy sincera con usted doctor yo trabajo en un spa para hombres donde le hago masajes a Los hombres desnuda pero no tengo sexo con ellos. Aun asi estoy muy paranoica ultimamente pues pienso que me he contagiado De algo quisiera saber porque me dio esa bacteria si es algo De que pteocuparse o si tiene alguna similitud con algun virus que alla obtenido gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, no debes preocuparte. Por lo que te ha indicado tu médico, has tenido una faringitis causada por una bacteria, llamada streptococo. Esta es una infección extremadamente frecuente, te diría que es la infección bacteriana más frecuente de todas, y de ninguna manera debes pensar que tiene relación con alguna enfermedad de transmisión sexual.

Por otro lado, si no tienes relaciones sexuales con los clientes no hay motivos para pensar en ninguna enfermedad de este tipo, no tengas miedo por eso.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias doctor Por su ayuda me a tranquilizado. Quiero ser Las honesta con usted y contarle a detalles sobre mi trabajo. Este trabajo se trata De atender a hombres sin ropa y darles un masaje senxual y al final solo hacerlos venir con la mano que seria masturbandolos no se puede tener sexo y no contacto genital despues De cada seccion yo me Baño y aplico en mi cuerpo un producto que se llama dettol no se si usted a escuchado De Este producto es un antiseptico. Lo que si se puede hacer es permitir que el cliente Tenga sexo oral no De parte mia si no De parte De el es decir el puede besarme la vagina cosa que no hago con todos mis clientes y si lo he hecho immediatamente me limpio y me aplico dettol
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por eso me pongo un poco paranoica si a traves De la bacteria que me dio me he contagiado De algo
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Entiendo. No te preocupes por que el virus HIV, que sería el más peligroso, no se contagia a través del sexo oral receptivo, es decir que no te contagiarás por el hecho de que te practiquen sexo oral. Menos aún te contagiarás por el contacto de la piel, es decir por la masturbación manual.

Lo que puedo recomendarte es que te vacunes para el virus de la Hepatitis B, y te realices el exámen VDRL para sífilis en forma periódica.

Respecto a la faringitis que has tenido, es algo común y le puede ocurrir a cualquier persona, no tiene relación con tu trabajo así que no tengas miedo por esto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias doctor De verdad ha sido muy Buena su ayuda. Mi medico De familia me envio un chequeo general incluyendo glucosa, tiroides, plaquetas el examen De papiloma el cual me voy a realized mañana. Y si me preocupe infectarme con HIV a pesar que no tengo sexo con mis clientes. Por otro lado hace 3 semana accidentalmente me Corte la mano con un cuchillo y me puse curas y trabaje asi usted Cree que puede infectarme De algo so tengo unas pequenas cortadas
Experto:  escribió hace 1 mes.

De nada, me alegro de haberte sido útil. Respecto al corte que tuviste, no puedes contagiarte de HIV a través de ese tipo de lesiones, pero si es un riesgo el contagio del virus de hepatitis B. Por eso te recomiendo que estés vacunada. Mientras tanto, puedes seguir trabajando pero intenta mantener la herida cubierta.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por Ultimo y para no quitarle mas tiempo doctor cuales son Las formas De uno contagiarse De HIV. He leido varios articulos pues me gusta informarme que Por via anal se infecta uno facilmente y cuales son Los sintomas que presenta un portador we ese virus
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, las formas de transmisión del virus, por las que te podrías contagiar, son el sexo vaginal y el sexo anal. Especialmente es muy peligroso el sexo anal, ya que en el ano durante la penetración se producen lesiones que hacen más fácil que el virus entre a la sangre.

También puedes contagiarte por compartir agujas con una persona infectada.

Cuando alguien se infecta, en las primeras semanas aparecen síntomas de una gripe muy fuerte, con fiebre alta, ganglios inflamados en todo el cuerpo, dolor en todo el cuerpo y mucho decaimiento. Es lo que se llama síndrome retroviral agudo. No todas las personas que se contagian tienen estos síntomas. Luego, durante mucho tiempo el virus permanece en la sangre sin dar síntomas, hasta que bajan las defensas y el paciente empieza a tener la enfermedad, que se denomina SIDA. Cuando alguien tiene SIDA presenta infecciones graves, por gérmenes poco comunes, y a veces distintos tipos de cáncer. Pero últimamente, el tratamiento del virus ha mejorado mucho, y la mayoría de los pacientes no tienen síntomas si toman los medicamentos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Wow doctor usted es un excelente medico Dr verdad me despejado mis dudas yo me siento cansada y aveces sin fuerzas no se si es porque trabajo De noche o porque trabajo con mi cuerpo pero creo que esto es algo normal. A pesar del trabajo que yo hago me cuido mucho aveces exagero con la limpieza despues De cada cliente pero creo que es mejor tengo un tio que tiene sida hace 10 años lo adquirio pero el si tenia relaciones sexuales con prostitutas y hombres
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Gracias por tus palabras. Es normal que te sientas cansada, especialmente si trabajas de noche. Debes intentar descansar, y dormir al menos 7 horas al día.

Me parece muy bien que te cuides, es muy importante. Mantener la higiene es fundamental, y también ten en cuenta que este tipo de trabajos puede causarte estrés emocional, por lo que debes cuidar ese aspecto también.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Te mando un saludo, y espero que estés muy bien.