Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 727
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Estoy tomando tinelle y pastillas por primera vez, y estoy

Pregunta del cliente:

Estoy tomando tinelle y pastillas por primera vez, y estoy en las pastillas de descanso y mi periodo termino antes de terminar de tomarme todas las pastillas de descanso y me falta. 2. Es decir q mi periodo duro menos. La pregunta es cuando debería tomarme la segunda caja.? Y qué pasa con las 2 de descanso, me las tomo o que?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok, quedo en espera,
Experto:  escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, no debes guiarte por la duración de tu período. Debes terminar las dos pastillas de descanso, y luego comenzar con la nueva caja.

En otras ocasiones puede que tengas tu período antes de comenzar las pastillas de descanso (placebos), otras veces puede que tengas pequeños sangrados en la mitad del ciclo, e incluso puede que en ocasiones no tengas ningún sangrado días de descanso. Pero en todos los casos, sin importar si tienes o no sangrado, debes tomar las 21 pastillas y luego las 7 de descanso.

Si alguna vez tienes un atraso mayor a 15 días deberías hacerte un test de embarazo, pero no dejes de tomar las pastillas por que podrías quedar embarazada.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Entiendo.muchas gracias
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Te recomiendo que siempre tengas el prospecto (las instrucciones) del medicamento al alcance por si tienes alguna duda. Ten en cuenta que si cometes errores al tomarlas tienes riesgo de quedar embarazada, por lo que es importante que las tomes correctamente; siempre a la misma hora, 21 días seguidos y 7 días de descanso.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Te mando un saludo, que tengas mucha suerte.