Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 726
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes; Escribo por si me podría resolver unas dudas

Pregunta del cliente:

Buenas tardes;
Escribo por si me podría resolver unas dudas
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. En qué puedo ayudarlo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me hicieron la eco de las 20 semanas y en el informe del ecografista que me lo hizo me pone que tengo que volver dentro de 6 u 8 semanas para revisar el resultado y me tiene preocupada...
Lo que hay que revisar es la Región sacra, los tabiques, los vasos de entrada y salida del tórax y en el hígado la adrenal derecha e izquierda.
Puede ser que tenga algo malo mi bebé
Cliente: escribió hace 1 mes.
Es que mi ginecóloga no me da cita hasta dentro de un mes
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, realmente es llamativo el informe del ecografista. A partir de las 18 semanas, ya puede evaluarse la anatomía del corazón, del hígado y de las glándulas adrenales, así como la estructura de la columna vertebral incluyendo la región sacra. No comprendo los motivos por los cuáles el ecografista no ha logrado evaluar estas estructuras; si hubiera visto algo anormal, lo debería haber informado como corresponde; y si no ha visto nada anormal, no entiendo por qué quiere revisar el resultado. Es inadmisible que no se haya comunicado con usted para explicarle los motivos, ya que con este informe ambiguo e incompleto le ha causado una gran preocupación y angustia.

Por el momento, le recomiendo estar tranquila, ya que si se hubiera encontrado alguna malformación, es obligación del ecografista el informarlo, o al menos tranquilizar a la paciente. Sería recomendable que se comunique antes con su ginecóloga, para comentarle lo sucedido, o en todo caso que se comunique con el ecografista para que le explique lo sucedido, como debería haberle explicado desde un principio.

Si lo desea puede enviar una imágen del informe para que pueda asesorarla mejor, pero creo que en este caso lo que ha ocurrido es un error de comunicación grave por parte del ecografista.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Este es el informe
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por desgracia yo no soy médico y no puedo interpretar todos esos datos...
Experto:  escribió hace 1 mes.

Bien, acabo de ver el informe, y realmente llama la atención que no haya podido valorar tantas cosas. De todos modos, recuerde que la ecografía depende enormemente de la experiencia y la capacidad de la persona que la realiza; le recomendaría que la próxima ecografía se la haga en otro lugar.

La única explicación que se me ocurre, es que se ha encontrado un mioma en el útero (es algo muy frecuente y no es nada grave) que pudo haberle impedido ver adecuadamente el bebé; pero deberia haberselo explicado como corresponde. Mientras tanto no se preocupe, ya que lo único que dice es que se debe repetir el estudio, pero no habla de ningún hallazgo anormal. El tamaño y el desarrollo del bebé son adecuados para la edad, eso hace pensar que no hay ninguna anormalidad.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias.
El problema con mi ginecóloga es la enfermera que no pregunta el motivo de la consulta y te va dando citas según tiene huecos, lo que no me parece normal...
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y del mioma le onformé yo al ecografista antes de empezar...
Cliente: escribió hace 1 mes.
Iré a otro ginecólogo a ver si me ayuda y me dice algo más...
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Entiendo. En ese caso, si es posible, le recomendaría que se repita la ecografía pero con otro médico, para tener una segunda opinión, ya que la ecografía que le realizaron no es útil, ya que informa solamente la mitad de las cosas. Si la segunda ecografía es normal, no se preocupe que seguramente todo va a estar bien.