Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1252
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenos días. La consulta es la siguiente. Tuve relaciones

Pregunta del cliente

Buenos días. La consulta es la siguiente. Tuve relaciones sin protección y mi pareja después de dos días comenzó con ardor en el conducto del pene. Yo no tengo síntomas pero hace un tiempo tuve tricomoniasis q fue tratada con metronidazol en óvulos y comprimidos. Es posible q aún pueda contagiar? Gracias Saludos
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 1 mes.
Es posible q sea otra ets? El único síntoma en el es el detallado antes, sólo ardor sin diputaciones.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, algunos casos de infección mantenida de tricomoniasis en las mujeres se deben a la resistencia del germen a este antibiótico. Es posible que le haya pasado esto. La solución mejor sería un ciclo completo de metronidazol 500 mg cada 12 horas durante 7 días y su pareja tambien. De todas formas sería recomendable hacer un antibiograma antes de empezar este tratamiento para comprobar la sensibilidad y debe verla un médico. Un cordial salduo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Cuáles serían los síntomas en este caso, o puede que sea asintomatica? Puede que tenga molestias a nivel del ap urinario? Me recomienda exusado ? O sangre xa todas las ets?
Experto:  caspeyce escribió hace 1 mes.

Puede ser asintomática o dar ardor, picor y dolor en la vagina. Le recomiendo un cultivo de exudado vaginal con antibiograma y una batería de ETS en sangre, pues puede haber infecciones simultáneas de otras enfermedades. Saludos y su evaluación...

caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Mi pareja fui al médico y le dijeron q puede ser gonorrea. Tb es asintomatica automática en mujeres? Se detecta en sangre? Es posible el contagio por otro medio q no sea sexual? Manos, baño, compartir vasos, etc. Tengo hijos pequeños y me preocupa. El diagnóstico q me dieron x tricomoniasis fue sin análisis, sólo clínico y síntomatologico. Puede haber sido erróneo y el metronidazol eliminar los síntomas?
Experto:  caspeyce escribió hace 1 mes.

El contagio es sobre todo por vía sexual pero tenga en cuenta que las secreciones son infecciosas y es potencialmente posible un contagio no sexual. De todas formas unas medidas de higiene básicas con lavado de manos con jabón y evitar contacto con ropa que pueda estar infectada es suficiente. Es posible que haya habido un error en el diagnóstico inicial, los síntomas son parecidos pero la tricomoniasis en más sintomática en la mujer y la gonorrea en el hombre. Si a su pareja le han dicho eso supongo que le habrán tratado, sería mejor que se tratara usted también para cubrir esta posibilidad. El metronidazol en principio no es apropiado para la gonorrea. Un cordial saludo.