Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 727
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

TENGO UNA NIÑA DE 12 AÑOS CON RESIDIO DE ORINA EN UN 12% Y

Pregunta del cliente

TENGO UNA NIÑA DE 12 AÑOS CON RESIDIO DE ORINA EN UN 12% Y UNA PIELECTASIA LEVE.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: RECIEN ME DIERON LOS RESULTADOS EL DIA DEHOY TENGO LA CITA EL DIA SABADO. QUISIERA SABER QUE CUIDADOS DEBO TENER. LA VERDAD ES QUE ESTAMOS MUY PREOCUPADOS SI PUDIERA GUIARME PORFAVOR.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Sería muy útil que envíe una imágen del informe completo, para asesorarlos mejor. Si no es posible no se preocupe.

Cliente: escribió hace 1 mes.
LA CONCLUSION DEL INFORME ES:PIELECTASIA RENAL DERECHA LEVE GRADO I
RESIDUO POSTMICCIONAL 12 %MI NIÑA APROXIMADAMENTE A LOS 4 AÑO TUVO INFECCION URINARIA LUEGO LE VOLVIO A LOS 6 MESES Y GENERALMENTE CADA AÑO PRESENTABA LA INFECCION.
AHORA LE VINO NUEVAM,ENTE LA INFECCION URINARIA DESPUES DE 12 MESES ESTA RECIBIENDO PROFILAXIS
CEFALEXINA.DR ME PREOCUPA MUCHO TODO ESTO DIGAME SI ESTA DILATACION QUE TIENE ES TRATABLE AL IGUAL QUE LA RETENCION DE ORINA.MUCHAS GRACIAS
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, aparentemente por lo que se describe en el informe, lo que le ha ocurrido a su hija es un cierto grado de reflujo vesico-ureteral, que probablemente comenzó cuando era muy pequeña. Esto es lo que ha causado las infecciones, y también lo que ha producido la dilatación de la pelvis renal (pielectasia) así como el residuo postmiccional, por disfunción de la vejiga.

Afortunadamente, las alteraciones son leves, y probablemente no hayan causado daño renal importante. Para confirmar que no haya daño renal, se deberían hacer otros estudios, como ecografía y gammagrafía renal, además de análisis en sangre y orina.

Es fundamental que continúe con la profilaxis antibiótica, ya que las infecciones reiteradas pueden causar el daño en el riñón; también debería tomar abundante líquido, y orinar en forma frecuente para que no quede orina acumulada en la vejiga, favoreciendo las infecciones y el reflujo. Y en lo posible, se debe evitar la constipación, mediante una dieta rica en fibras.

En última instancia, si el problema es severo (no parece ser el caso de su hija) se pueden intentar métodos quirúrgicos para la corrección del reflujo. Eso lo decide el urólogo en conjunto con otros especialistas.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

En síntesis, lamentablemente el reflujo ha causado un cierto daño, pero no parece ser un daño severo y probablemente no se han afectado los riñones en forma significativa; les recomiendo que estén tranquilos, y esperen que los estudios se completen para tener un diagnóstico más preciso.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede preguntar todo lo que necesite. Por favor, valore la atención mediante las estrellas, es importante para la organización de las consultas. Gracias, saludos cordiales y ojalá su niña esté bien.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, por favor podría valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para clasificar las consultas. Gracias, saludos cordiales y quedo a su disposición para lo que necesite.