Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 724
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenos dias, mi consulta es que tengo mucho dolor de

Pregunta del cliente

Buenos dias, mi consulta es que tengo mucho dolor de cabeza,la nariz un poco tapada,mucho dolor de garganta y amanezco con mucha flema.
Tengo presion alta controlada.
Gracias.
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Hola buenos días, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Estimada señora, aparentemente sus síntomas son debidos a una infección de la vía aérea superior, que en la enorme mayoría de los casos es causada por un virus. Por ese motivo, los antibióticos no son efectivos (ya que sólamente actúan contra las bacterias, pero no tienen efecto sobre los virus). Este tipo de infecciones se curan solas con el tiempo, pero mientras tanto se pueden indicar medicaciones para aliviar los síntomas.

Le recomiendo tomar ibuprofeno de 4OO mg, cada 6 horas, para aliviar el dolor de cabeza y el dolor de garganta. Para aliviar el dolor de garganta también puede tomar, además del ibuprofeno, caramelos con benzocaína. Y es importante que ingiera alimentos blandos y fríos, en lo posible líquidos, para evitar que empeore la inflamación de la garganta.

Para la congestión nasal y la flema, podría aplicarse en las fosas nasales gotas con oximetazolina, dos veces al día durante no más de 3 días. Otra opción es aplicarse gotas de solución fisiológica, a modo de lavajes nasales.

Estos tratamientos la harán sentir mejor; pero tenga en cuenta que para la curación de los virus, el mejor remedio es el tiempo. Seguramente en dos o tres días se sentirá mucho mejor.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede preguntar todo lo que necesite.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Estimada paciente, necesita consultar algo más?

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Por favor, podría valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Gracias, saludos cordiales y que se mejore pronto.