Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 724
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

HOLA SOY ROBERTO JORGE DE GAUDIO RETIRADO DE DIBA, MI

Pregunta del cliente

HOLA
SOY ROBERTO JORGE DE GAUDIO RETIRADO DE DIBA, MI PREGUNTA Y ORIENTACION ES TENGO COLON IRRITABLR Y DIVERTICULOS,( ENTRE OTROS LOS CORONARIOS, PRESIOB, ETC,) y ESTANDO CON MUCHOS DOLORES DE ESTOMAGO EL DIA MARTES CONCURRI AL GRASTROENTEROLOGO EL CUAL DESPUES DE UNA MINUCIOSA REVISION, ECONTRO TODO SIN SIGNOS DE URENCIA, DIETA Y LINACLOTIDA COMPRIMIDOS lo estoy TOMANDO DESDE EL MARTES, Y DESDE EL MIERCOLES ESTOY CON INCONTINENECIA URINARIA, ARDOR Y MUCHO DOLOR, Y DECAIMIENTO GENERAL CON CHUCHOS DE FRIO, PREGUNTO PARA ESTOS SINTOMAS QUE APARECIERON DE GOLPE TENDRA ALGO QUE VER EL NUEVO REMEDIOLA LINACLOTIDA (tengo inflamación anal)
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

Hola Roberto buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

Estimado Roberto, la incontinencia urinaria no es un efecto secundario común de la linaclotida. Lo más probable, por los síntomas que comenta, es que usted esté cursando una infección urinaria, que aparentemente está afectando también los riñones (lo que se denomina pielonefritis aguda). Otra posibilidad es que se trate de una prostatitis, que es la infección de la próstata, pero el tratamiento sería similar.

Le recomiendo en primer lugar tomar algún analgésico y antifebril, como ibuprofeno o paracetamol, para aliviar los escalofríos y el dolor. Y luego, en cuanto le sea posible, acudir a un laboratorio para realizarse un análisis de orina, consistente en sedimento de orina y urocultivo. Luego de recolectar la orina, sería recomendable comenzar con el antibiótico cuanto antes, sin esperar el resultado que puede demorar varias horas. El antibiótico adecuado sería la Ciprofloxacina, de 5OO mg, cada 12 horas hasta tener el resultado definitivo del análisis.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede preguntar todo lo que necesite.