Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 800
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hormigueo parestesia y mioclonias en las piernas ayudaaaa?

Pregunta del cliente:

Hormigueo parestesia y mioclonias en las piernas ayudaaaa? Es estres ansiedad o algo grave? Me pasa hace 2 semanas pero hace comp 5 meses atras me habia pasado perp se fue y ahora volvio
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Estimado paciente, padeces alguna enfermedad como diabetes? Has tenido también debilidad en las piernas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Nono solo dolores al correr como pinchazos... Hace unos meses me hive estudios de sangre y no me dijieron algo de diabetes
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Entiendo. Y haces alguna actividad física intensa? Has tenido alguna vez problemas de columna?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo hernia discal cervical.... Actividad fisica con estos dolores la evito... Estoy todo el dia manejando
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, es posible que el problema se deba a la compresión permanente sobre los nervios que pasan por los gluteos y van hacia las piernas, por estar sentado durante muchas horas. Esto causa una inflamación del nervio, ocasionando todos estos síntomas (parestesias y mioclonías). No es algo grave, ni causa un daño permanente. Pero sería recomendable que utilice un asiento blando, para que al estar sentado no se compriman los nervios, y en lo posible sientese derecho, con la espalda recta. También sería útil que haga descansos luego de un cierto tiempo de estar sentado, parando el vehículo para caminar por unos minutos.

Con esas medidas los síntomas deberían empezar a disminuir.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Consulta cuando estoy sentado siento un dolor en el gluteo
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

En ese caso es posible que la compresión sea importante, probablemente por un asiento poco adecuado. Sería muy importante revisar este aspecto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo un auto 0km q hago?
Experto:  escribió hace 1 mes.

Por el momento no es necesario ningún tratamiento o estudios; intenta evitar estar sentado durante demasiado tiempo, y en lo posible utiliza un asiento más ergonómico, que evite la compresión excesiva en los glúteos. Suelen vender adaptadores para los asientos, o almohadillas de silicona para un apoyo más cómodo, lo puedes averiguar en una ortopedia. Pero lo más importante es que no pases demasiadas horas seguidas en esa posición, deberías levantarte y caminar varias veces en el transcurso del día.

Si los síntomas empeoran, deberías consultar nuevamente, pero seguramente con las medidas que te comentaba notarás una mejoría.

Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle