Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8469
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, buenas tardes. Mi pareja presenta hematomas cada vez

Pregunta del cliente

Hola, buenas tardes.
Mi pareja presenta hematomas cada vez de mayor tamaño en abdomen y diversas partes de su cuerpo de un tamaño considerable. Los estudios le dieron bien con normalidad en cuanto al recuento de plaquetas que tiene 110.000 y en el resto de los valores. Su médico hematólogo está desorientado, y no sabe de qué se trata. Estamos preocupados porque hace 20 días atrás habían desaparecido, y volvieron ahora a aparecer con mayor intensidad y de mayor tamaño. Qué puede hacer para descubrir de qué se trata esto? Además de acudir a otro médico?
Gracias por su respuesta. Saludos Cordiales
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 11 días.

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 11 días.

Que tipo de estudios le han hecho?

Cliente: escribió hace 10 días.
Hemogramas varios, para saber si el recuento de plaquetas era anormal. Todo lo que le hicieron le da normal. Le adjunto uno de los estudios que le hicieron. Ayer Domingo tuvimos que ir a la guardia y fue su hematólogo porque amaneció con un hematoma enorme que le abarcaba la mayor parte del abdomen. Comprobaron por orina y por otro hemograma que le hicieron que los valores son normales. Adjunto uno de los estudios, porque no tengo los otros. No tienen idea por qué se le está produciendo esto. Quieren hacerle una biopsia de médula, porque no tienen idea de dónde provienen estas hemorragias internas que cada vez son más numerosas y con mayor tamaño. Agradezco mucho su respuesta. Saludos Cordiales
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 10 días.

ok. En el estudio de la trombocitopenia leve incluyen diferentes problemas: trombocitopenia inmune (PTI), enfermedad hepática oculta, la toma de fármacos nuevos, la infección por VIH, y los síndromes mielodisplásicos.

En este sentido habria que continuar estudio con la prueba para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el virus de la hepatitis C (VHC), una ecografia de bazo e higado y una aspiracion de medula osea. Saludos

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 días.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le agradeceria valorara mi respuesta de manera positiva para que JA me compense por mi tiempo. Gracias