Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 800
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenos tardes llevo 14 meses de no tener el periodo después

Pregunta del cliente:

buenos tardes llevo 14 meses de no tener el periodo después de haber tenido a mi bebe y el día sábado manche color café y ya el día de Aller ya era rojo pero en la noche ya no tenia nada tengo dudas con esa situación quisiera tener como claridad o que paso debe seguir muchas gracias
Enviada: hace 30 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 30 días.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 30 días.
buenas tardes
Experto:  Manuel Moron escribió hace 30 días.

Estimada paciente, luego del embarazo y el parto, los niveles de una hormona llamada prolactina permanecen elevados, impidiendo la ovulación para que no haya otro embarazo, asegurando que puedas ocuparte de tu bebé hasta que tenga una edad suficiente. Esta hormona se eleva especialmente cuando das de mamar a tu bebé; durante cuántos meses has amamantado? Estás amamantando aún?

Cliente: escribió hace 30 días.
si doct llevo 14 meses amamantando a mi bebe
pero resulta q el sábado manche como color café y el dia de aller ya fue rojo pero ya en la noche no tenia nada
Cliente: escribió hace 30 días.
doct aun estas hay?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 30 días.

Bien, es muy probable que tu sangrado esté relacionado con un aumento de los niveles de otra hormona, los estrógenos, pero sin un aumento de la progesterona. Esto ha ocurrido por que han pasado ya muchos meses desde el parto, y aunque sigas amamantando, los niveles hormonales están volviendo a los valores que tenías antes del embarazo, para que puedas quedar embarazada nuevamente si lo deseas.

No sería necesario que hagas algún tratamiento; este sangrado no significa que tengas alguna enfermedad, es normal que esto ocurra unos meses después del parto. Pero si debes tener en cuenta que en tus próximos ciclos, si no usas algún método anticonceptivo, podrías quedar embarazada.

Cliente: escribió hace 30 días.
doct esto afecta en mi subida de peso por mas de que haga dieta no bajo de peso yo tuve a mi bebe por cesárea
Experto:  Manuel Moron escribió hace 30 días.

Si muchas veces el aumento de peso afecta el equilibrio hormonal, y puede causar este tipo de trastornos. Para bajar de peso lo mejor es hacer actividad física, como caminata 3O minutos por día, y evitar los alimentos con azúcar y con harinas. También, en lo posible, intenta ingerir menor cantidad de alimentos, pero tampoco es saludable una dieta restrictiva, en la que te prohibas comer, y menos aún si estás amamantando a tu bebé.

Si no estuvieras amamantando, se te podría indicar un medicamento para regularizar tus ciclos y para que comiences a menstruar nuevamente; pero estos medicamentos pueden pasar a tu bebé a través de la leche, y esto podría hacerle daño. Por lo tanto, no debes tomar ninguna medicación, y solamente debes esperar a que tus niveles hormonales se normalicen; en ese momento comenzarás a menstruar nuevamente. Ten en cuenta que este tipo de sangrados, como has tenido ahora, pueden repetirse durante unos meses hasta que tus hormonas vuelvan a los valores previos al embarazo. Pero no te preocupes, esto no te causará ningún daño.

Cliente: escribió hace 30 días.
muchas gracias doct.te seguire molestando
Experto:  escribió hace 30 días.

De nada, no te preocupes puedes preguntar todo lo que quieras, la consulta permancerá abierta por unas semanas. Te mando un saludo.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle