Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 396
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Me duele la espalga a la misma vez como por las costillas y

Pregunta del cliente:

Me duele la espalga a la misma vez como por las costillas y mas aun cuando respiro.. A la misma vez me dan nauseas.. Que podria ser?
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 27 días.

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 27 días.

Estimada paciente es conveniente solicitarle información adicional para darle un mejor diagnostico es por ello que podría indicarme si ha realizado algún esfuerzo como levantar algun objeto pesado, o algún traumatismo en las zona??

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 27 días.

Estimada paciente luego de haber leído e interpretado detenidamente su pregunta, impresiona que usted tiene Una costocondritis también conocida como Neuritis intercostal, estos es un proceso inflamatorio de los musculo intercostales que se ubican entre las costillas comprimiendo unas estructuras nerviosas (nervios intercostales( que parten desde la espalda y van en dirección hacia adelante del torax, que duele al tocar la zona, rescostarse y respirar, ya que durante la respiración se expande el torax irritando este proceso inflamatorio, no es nada de alarmar pero las causas más probables se deben a traumatismo, esfuerzos físicos, o posiciones inadecuadas como conducir largas horas o estar sentado en posiciones inadecuadas por largas horas. El tratamiento radica en iniciar una analgésico antiflamatorio como (Diclofenac Potasico de 50mg cada 8 horas de forma continua por almenos 5 días) además de una relajante muscular (Tizanidina de 2mg 1 diario en las noches por 10 días), además de esto es conveniente evitar realizar actividades de esfuerzo o es recomendable iniciar con terapia de estiramiento de columna cervicotoracica, de esta forma se preparara mucho mejor la musculatura para evitar eventos repetitivos. los sintomas de nausea e incluso mareos se deben a que como presenta el dolor no logra oxigenar suficientemente bien por ello en algun momento que sea demandante puede tener otro sintoma como lo es mareos y nausea.

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 27 días.

quedo atento de tener alguna duda estimada paciente? De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas

Cliente: escribió hace 27 días.
Gracias
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 27 días.

ha sido un placer estimada amiga. De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 27 días.

Cualquier otra duda futura será un gusto atenderle nuevamente.

Puede visitar mi perfil en http://bit.ly/DrRubioEdgar

Le deseo una pronta recuperación.

Un cordial Saludo.

Dr. Rubio Edgar

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 27 días.

.

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle