Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 813
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hace dos días me desperté con la parte superior izquierda

Pregunta del cliente:

Hace dos días me desperté con la parte superior izquierda del labio hinchada (como un bulto, como si de un golpe se tratase), sin dolor. Horas más tarde me apliqué un adhesivo que se llama "Compeed" que son como unas pegatinas invisibles indicadas para calenturas/herpes labial.
Aunque al principio no notaba ningún dolor, horas más tarde de ponerme el primer "adhesivo" he notado en ciertos momentos cierto picor en la zona afectada.
Da la casualidad de que dos días antes (48 horas antes) de que me viera esto en el labio, mi pareja me mordió los labios. No sé si tiene algo que ver.
Lo importante para mí en esto, es que este sábado (dentro de justo 48 horas) celebro mi Aniversario y tengo un evento para ello con más de 60 personas, por lo que en este estado estoy muy preocupado por el aspecto físico que tengo ahora mismo. Hay alguna forma, solución o tratamiento para estar lo mejor posible de aquí a dos días, por favor? es muy importante para mí.
Adjunto fotografías del estado en el que está.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimado paciente, espero las fotografías para asesorarlo mejor.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Aquí se las adjunto Doctor. Por favor, a ver si puede ayudarme, estoy muy preocupado porque necesito estar bien para este sábado.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, aún no puedo ver las imágenes, ha podido enviarlas correctamente?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí, están en el mensaje de arriba. el de las 12:43
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, le pido mil disculpas pero no puedo encontrarlas; podría enviarlas nuevamente? Disculpe los inconvenientes.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Aqui te las adjunto de nuevo.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por si acaso te pongo las URLs de las fotos:http://f01.justanswer.com.s3.amazonaws.com/eD5LaOzI/image1.jpeghttp://f01.justanswer.com.s3.amazonaws.com/y0RrznRA/image2.jpeghttp://f01.justanswer.com.s3.amazonaws.com/kqyO3PhO/image3.jpeg
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, perdón por las demoras, acabo de ver las imágenes y aparentemente se trata de un herpes labial. El herpes es causado por un virus, y probablemente te has contagiado hace mucho tiempo, pero nunca había dado síntomas hasta ahora. Esto se debe a que el virus permanece oculto en células nerviosas, y en caso de una baja en las defensas del organismo (especialmente por estrés) sale al exterior causando este tipo de lesiones.

Como tratamiento, si los síntomas aparecieron hace menos de 72 horas, podrías comenzar a tomar un medicamento llamado valaciclovir, de 1 g, dos veces al día durante siete días. También puedes tomar analgésicos si te causa dolor.

Lamentablemente, estas lesiones demoran varios días en mejorar del todo, y es muy difícil que antes de las 48 horas desaparezcan; lo único que puedo recomendarte es que te apliques algún producto cosmético para ocultar las lesiones durante el evento, no hay otra solución posible.

Recuerda que el herpes es muy contagioso, por lo que debes evitar compartir utensillos o besar a tu pareja hasta que las lesiones desaparezcan.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites. Te mando un saludo, y espero que te mejores pronto.

Experto:  escribió hace 30 días.

Estimado paciente, te ha resultado útil la respuesta? Hazme saber si te ha quedado alguna duda, puedes seguir preguntado en esta misma consulta por varias semanas. Saludos cordiales.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle