Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 798
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Durante las relaciones sexuales en posición de misionero, mi

Pregunta del cliente:

Durante las relaciones sexuales en posición de misionero, mi pareja estaba haciendo compresión en su vagina y me hacia dificil penetrarla.
Debido a estar usando un condón que me insensibilizaba, estaba solo paricalmente erecto y en un movimiento, no pude entrar, mi pene debió desviarse hacia la derecha, estábamos en posición misionero, la fuerza no era mucha, ya que no estabamos "encarerados"
No fue doloroso, sino incómodo, continué la relación un par de minutos y luego perdí la erección porque me empezó a preocupar el incidente.
No hubo hinchazón, ni dolor. Minutos después de descansar un poco tuve erección de nuevo y pude penetrarla sin problemas. Me masturbó y pude eyacular sin problemas.
Unas horas más tarde, sentía tanto una suave irritación en el pene como una "tensión" del lado izquierdo de la base del pene haca el testículo de ese lado.
Al examinarme esa noche, noté que la irritación correspondía a un pequeño moretón en el cuerpo del pene (en flacidez queda casi en la punta, pero puesdo imaginar que en erección queda sobre el lado izquierdo del pene como a la mitad. (Tengo uno igual en la parte superior que corresponde a la presión de mi pulgar al masturbarme)
La molestía que continúa (el incidente fue ayer)es la "tensión" que tengo en la base del pene hacia el testículo izquierdo.
Por supuesto temí fractura de pene, pero ya he leído que mi sintomatología sería mucho más intensa y hubiera terminado en urgencias médicas. Pero me pregunto si podría tener una lesión más leve que la fractura, como un "desgarre" o "torcedura" (sé que la temrinología es incorrecta).
Debido a lo vergonzoso que me resulta todo esto, también he preferido no experimentar erecciones, tengo miedo de que algo más pase o me termine de lastimar más. Imagino que solo esperar y reposar. Esto sucede al cabo de una semana de encuentros sexuales bastante intensos con una nueva pareja así que también entiendo que puede haber algo de cansancio invoolucrado en esto.
¿Son estos los síntomas de algo que debería pasar con tiempo y reposo?
Enviada: hace 25 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimado paciente, comprendo tu preocupación, pero el pene no tiene estructuras que pudieran haberse lesionado en forma grave, teniendo en cuenta los síntomas que comentas. La aparición de un hematoma es algo transitorio y se aliviará solo en unos días, no te preocupes.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Es muy probable que la causa del hematoma sea un desgarro muy leve (ya que si fuera un desgarro importante el dolor sería más severo), o una contusión, que es un golpe directo que causa una lesión en la piel. En ambos casos, el hematoma se forma por la rotura de pequeños vasos sanguíneos, que hace que una cierta cantidad de sangre se "derrame", dando esta coloración a la piel circundante. Como tratamiento, solamente puede recomendarse el reposo, evitando las relaciones sexuales por unos días, o llevándolas a cabo en forma muy suave para evitar mayores lesiones; una buena opción sería el sexo oral.

En caso de que el hematoma aumente de tamaño, o que la erección cause dolor intenso, podría hacerse una ecografía para descartar una lesión de mayor importancia; pero los hematomas en el pene son muy frecuentes, debido a que es una zona con abundante irrigación sanguínea, y en la enorme mayoría de los casos no representan ninguna lesión importante que necesite mayores estudios o tratamiento, puedes quedarte tranquilo y continuar con tu vida normal, pero teniendo precaución durante unos días más para no empeorar la lesión.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Estimado paciente, te ha sido útil la respuesta? Si tienes alguna duda puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 25 días.
Gracias por su respuesta.Me podría dar su comentario sobre lo que percibo en la ingle izquierda?Te indico la zona en archivo adjunto.Me he examinado con el tacto cuidadosamente y recorriendo la zona donde percibo la pesadeez, no puedo encontrar ningún punto en el cual me duela la presión con los dedos. Más bien es una sensación de pesadez o tensión, no sé si algun ligamento que estabilice la erección lateralmente o similar pudiera haberse elongado como producto del accidente que comento. La sensación la percibo un poco más al empujar la pelvis al frente como durante el acto sexual. En verdad gracias por tu respuesta!
Cliente: escribió hace 25 días.
La imagen es esta.
Experto:  escribió hace 25 días.

Es muy posible que se trate de una distensión del músculo aductor, que se inserta cerca de la raíz del pene. También podría tratarse de una leve tendinitis, es una zona con gran cantidad de tendones e inserciones musculares. Pero cualquiera sea el motivo de tu molestia, no debes preocuparte ya que no hay signos de nada grave, y probablemente con algo de reposo se te pasará en unos días.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle