Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 798
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola, mire lo que pasa esque mi abuelito esta enfermo. Le

Pregunta del cliente

Hola , mire lo que pasa esque mi abuelito esta enfermo. Le diagnosticaron anemia, alta presion, cirrosis, hepatitis i una masa en el higado que abarca todo el higado como tumor . Los doctores piensan que es cancer aun no lo saven. El tambien tiene los ojos amarillos, disen q su higado esta muy dañado ya y que no tiene plaquetes . Yo tengo estoy terrorisada pero tengo la esperanza que no sea eso. Se que no me pueden dar un diagnostico pero saven cosas de eso. Me gustaria saver que otra cosa podria ser en caso que no sea cancer. Muchas gracias
Enviada: hace 25 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Estimada paciente, lamentablemente por los datos que me has dado, es muy probable que se trate de un hepatocarcinoma, que es un cáncer del hígado. No hay otras enfermedades que causen ese tipo de tumores, y realmente sería muy poco probable que el diagnóstico sea otro.

Seguramente a tu abuelo le realizarán una ecografía, y una tomografía computada; luego probablemente harán una biopsia, y ese estudio confirmará el diagnóstico.

El tratamiento es difícil; se puede pensar en un transplante de hígado, pero en muy pocos casos puede hacerse. Mientras tanto, se puede indicar quimioterapia para disminuir el tumor, y seguramente le darán un tratamiento para la cirrosis, para que al menos la enfermedad no siga progresando. Pero debes saber que el pronóstico es malo.

De tu parte, lo que puedes hacer es acompañar a tu abuelo en este momento tan difícil, y darle todo el cariño que puedas. Todo lo demás que pueda hacerse seguramente lo harán los médicos, pero lo más importante es que él se sienta apreciado y acompañado durante su enfermedad, y que esté cerca de sus seres queridos.

Cliente: escribió hace 25 días.
Cuanto se demora para saver la respuesta a mi pregunta?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Estimada paciente, has recibido la respuesta que te envié?

Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 25 días.
Si l recivi gracias, avia escuchado que abia una posiblidad que no lo fuera . Piensan q tambien puede ser como pus algo asj o incluso unos gusanos q abarca el higado. La verdad no se lo que pasa y se estan demorando
Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Si podría tratarse de un absceso, que es una colección de pus en el hígado, pero en esos casos suele haber otros síntomas, como fiebre. Y lo que han dicho de los gusanos posiblemente sea amebiasis, que es una enfermedad muy poco frecuente. Por eso lo más probable es que se trate de un cáncer de hígado, que es muy frecuente en los pacientes con cirrosis. Se puede tener esperanza de que se trate de otra cosa, y ojalá sea así. Pero también es bueno estar preparados para un diagnóstico más grave, ya que la posibilidad es grande.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

De todos modos, hasta que no se sepa el diagnóstico definitivo te recomiendo que estés tranquila, y esperes los resultados de los estudios, ya que podría tratarse de otra cosa.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 25 días.

Te mando un cordial saludo, y ojalá tu abuelo esté bien. Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Cliente: escribió hace 25 días.
Muchisimas gracias. Me preocupa de los tratamientos ya que el doctor dijo q en caso q fuera eso i si no aguanta las quinoterapias no podra seguir dandolas
Experto:  Manuel Moron escribió hace 24 días.

De nada; no te preocupes por eso, primero se debe conocer el diagnóstico y luego se evaluarán los posibles tratamientos. Mientras tanto solamente intenta acompañar a tu abuelo y estar con el.

Cliente: escribió hace 24 días.
Hola doctor , mire mi abuelito fue al doctor hoy i le dijo que le van a ser otros examenes de sangre y que si el nivel de sangre salia alto algo asi, le ivan a ser la obsia i si no pues ivan a ver q clase de tumor es . Le dijieron que no saven si es maligno o beningo. Que save usted de esto?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 24 días.

Hola cómo estas; en estos casos, la única forma de saber si el tumor es maligno o benigno es mediante una biopsia. Este estudio consiste en pinchar el hígado con una aguja, que luego aspira y obtiene una pequeña porción de tejido del hígado para observarla al microscopio. Es la única forma de saber el diagnóstico, mientras solamente se puede esperar a que sea lo mejor.

Cliente: escribió hace 24 días.
Entonces como esque el doctor dijo que le iva ser una muestra de sangre para mirar i si no salia tan mal entonces no le asian la biopsia
Experto:  Manuel Moron escribió hace 24 días.

Debería ver qué análisis le han pedido. Posiblemente sea un marcador, sería bueno que me envíes el pedido de análisis para asesorarte mejor.

Experto:  escribió hace 24 días.

Estimada paciente, para que no se cierre la consulta es necesario que valores la atención con las estrellas. Con tres estrellas es suficiente para que la consulta permanezca abierta durante unas semanas, y así podrás seguir haciendo preguntas.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 24 días.
Gracias lla lo ise.
Se llama prueva de sangre tumoral , dise que si sale el nivel de sangre alto no es bueno i q si sale medio i abajo que es alto probabilidad q no sea canceroso
Experto:  Manuel Moron escribió hace 24 días.

Entiendo, es lo que se llama un marcador. Lo más probable es que sea la alfa-fetoproteina. Es una buena estrategia, aunque de todos modos, por más que este análisis sea normal, tal vez tengan que hacerle la biopsia.

Cliente: escribió hace 24 días.
I para que sirve este tipo de analisis?
Cliente: escribió hace 24 días.
Acavo de hablar i me dijieron que el higado no esta cubrido del tumor . Que el higado tiene agua al rededor i que tiene como una bolita no tan grande como un dedoen el higado. Yo crei q era todo el higado pero no
Experto:  Manuel Moron escribió hace 24 días.

Eso es una buena noticia, si no es tan grande tiene mas probabilidades de curacion.

Cliente: escribió hace 5 días.
Hola buenas noches , quisiera saver porque mi abuelito vomita como negro . Tiene cirosis avanzada, tumores en el higado i dise el doctor q solo tiene un pedasito chikito q lo mantiene vivo pero q no podra curarse i rejenerarse por los tumores q tiene .
Experto:  Manuel Moron escribió hace 5 días.

Hola, perdón por la demora. Lamento mucho el diagnóstico de tu abuelo..es muy posible que esté vomitando sangre, que se ha digerido y por eso aparece como negra. En algunos casos puede vomitar una gran cantidad de sangre, y puede ser grave, por lo que si ven sangre en el vómito deberían llamar una ambulancia.

Cliente: escribió hace 4 días.
gracias, hoy vomito como negro acompanado de un pokito de sangre . ahpritas esta en camino asia un hospital de la cuidad de mexico. manana tenia una cita en el epatologo pero tuvimos q llevarlo ala cuidad antes para llevarlo a un hospital hoy mismo. estamos buscando una esperanza que un doctor nos diga q puede desir con su vida. el estava bien pero cuando lo llevamnos al doc por primera vez le dieron medicamentos i recallo muy rapido.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 4 días.

De nada; realmente es muy grave la situación, aparentemente es una hemorragia digestiva alta y el riesgo es muy grande. Ojalá pueda recuperarse, pero deben estar preparados ya que el pronóstico es muy malo.

Lamento mucho la situación que están pasando, debes estar muy triste. Te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites, intenta ser fuerte.