Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 790
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes sabe a mi me aparecieron manchas en la cara de

Pregunta del cliente:

Buenas tardes sabe a mi me aparecieron manchas en la cara de un día para otro a mi nunca se me mancho la cara en los embarazos pero ahora tengo unas manchas feas que a mí me complican mucho quiero saber debido a que puede haber Sido y si hay alguna solución es el la parte de más abajo de los ojos y en los ( bigotes) ojalá me pueda ayudar .. gracias
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 23 días.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, en este momento estás embarazada? Podriás enviar una imagen para asesorarte mejor?

Cliente: escribió hace 23 días.
Nose si se verá muy bien y no doctor no estoy embarazada yo ya estoy esterelizada
Cliente: escribió hace 23 días.
Esta es en los ( bigotes)
Experto:  Manuel Moron escribió hace 23 días.

Si se ve muy bien no te preocupes. Estás tomando alguna medicación actualmente, o en los últimos meses?

Cliente: escribió hace 23 días.
No nada ningún medicamento nada
Experto:  Manuel Moron escribió hace 23 días.

Bien, lo que presentas se denomina hiperpigmentación, y es común en los embarazos o en pacientes que toman anticonceptivos, pero puede ocurrirle a cualquier mujer.

Lo que te recomiendo en primer lugar es que evites la exposición al sol, o uses una crema con protector solar muy fuerte, especialmente en las zonas donde tienes las manchas. Y puedes aplicarte una crema exfoliante, que contenga ácido retinoico; se aplica todas las mañanas y de a poco irá aclarando la piel. También es importante que al depilarte esa zona evites lastimarte, usa métodos que no te irriten la piel ya que esto también puede empeorar las manchas.

Cliente: escribió hace 23 días.
Usted me podría recomendar o decir que crema comprar para la aclaración de las manchas por favor
Experto:  Manuel Moron escribió hace 23 días.

Puedes conseguirla como Retacnyl. Recuerda que es irritante, y debes ponerte una pequeña cantidad. A los pocos días vas a sentir ardor y molestias, pero significa que la crema está actuando. Si te irrita demasiado puedes dejar de aplicarla por unos días.

Cliente: escribió hace 23 días.
Gracias por su atención
Experto:  escribió hace 23 días.

De nada, te mando un saludo y ojalá te de resultado.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle