Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 813
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches Doc, tengo desde hace 9 años una bolita bajo

Pregunta del cliente:

Buenas noches Doc, tengo desde hace 9 años una bolita bajo la piel por encima de las costillas , por encima de la piel tiene un color verde/gris ,por fuera se veia pequeña pero al tocarla sentía que por dentro era más grande , tiene apenas movilidad cuando la tocó, al principio era pequeña pero al pasar los años fue creciendo lentamente , la descubrí después del primer parto, ahora después del segundo parto he notado que creció ya al doble de su tamaño inicial, y además ahora es más blanda, no me molesta excepto que me recueste sobre ese lado . Espero su respuesta, desde ya muchas gracias
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, en estos momentos la piel tiene algún color distinto? Sería útil que envíes una imagen para asesorarte mejor.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Espero tu respuesta. Mientras tanto, puedo decirte que es muy probable que lo que tienes sea un lipoma; esto es una pequeña acumulación de grasa por debajo de la piel, de forma redondeada, blanda y móvil, que generalmente crece con el correr de los años. No te causará ninguna complicación, y no es necesario sacarlo a menos que te cause dolor o molestias desde el punto de vista estético.

Para confirmar el diagnóstico, pueden realizarte una ecografía de la zona, donde puede verse con mayor precisión. Pero es muy probable que se trate de un lipoma, no debes preocuparte por esto.

Cliente: escribió hace 27 días.
Te envio las imágenes, en este momento apenas se nota el color , desde hace unos días que creció, el color fue desapareciendo .
Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Bien, acabo de ver las imágenes y pienso que podría tratarse de otra cosa; decías anteriormente que has notado que creció en los embarazos?

Cliente: escribió hace 27 días.
La note después del primer embarazo,desconozco si la tenía durante el embarazo , en mi último embarazo noté que creció y más después del parto , sinceramente no le prestó mucha atención pero hoy me llamo la atención por que creció mucho y además al tocar siento que es más blanda , si le apoyó el dedo puedo hundirla y antes no
Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Bien, podría tratarse de una mama supranumeraria; esto es bastante común, y es la presencia de una mama que se encuentra fuera de la ubicación habitual. La mama está presente desde el nacimiento, pero se hace más grande por efecto de las hormonas, especialmente durante el embarazo y lactancia.

Te recomiendo que te realices una ecografía; si se trata de una mama supranumeraria sería recomendable que te la extirpen, para evitar complicaciones, y para evitar que siga creciendo.

Cliente: escribió hace 27 días.
No sabía que podía existir algo así, leyendo esto lo relacionó con mi último hijo que nació con 5 dedos y un medio , ¿esto podría tener relación? Los médicos no encontraron explicación, hicieron análisis y terminaron operando .
Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Cuando hay más de cinco dedos se denomina polidactilia; es algo parecido a la polimastia, que es la presencia de una mama supranumeraria, pero no debería tener relación. Aparentemente se trata solamente de una casualidad.

Debes tener en cuenta que tanto la polidactilia como la polimastia no significan que haya otro tipo de malformaciones, y son solamente variaciones genéticas, que no traen complicaciones aunque estéticamente puedan ser incómodas.

Te recomiendo consultar a un ginecólogo, que probablemente te solicitará una ecografía para confirmar el diagnóstico y hacer una pequeña cirugía para extraer la mama supranumeraria. Si no se tratara de esto podría ser un lipoma, como te comentaba antes, pero me inclino a pensar que se trata de una mama.

Cliente: escribió hace 27 días.
Se lo voy a comentar al Docotor, Muchísimas gracias por su atención y respuesta.
Experto:  escribió hace 27 días.

De nada, te mando un saludo y que tengas suerte.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle