Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 813
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Me apareció un bulto en la parte baja del cuello arriba de

Pregunta del cliente:

Me apareció un bulto en la parte baja del cuello arriba de la clavícula del lado izquierdo, estoy asustada, que puedo hacer??
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: No he hecho nada porque no sé qué hacer, salió de pronto
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 23 días.

Hola buenos días, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, podrías enviar una imagen de este bulto para asesorarte mejor? Podrías también decirme tu edad?

Cliente: escribió hace 23 días.
Buen día, tengo 53 años, sexo femenino, no puedo enviarle la imagen porque a simple vista no se ve, solo se palpa al lado de la garganta, me molesta usar collar o blusa con cuello. El año pasado me extrajeron un ganglio inflamado del cuello al lado izquierdo debajo de la oreja y la biopsia dio resultado hiperplasia folicular. El bulto es diferente ahora, se siente como del tamaño un poco menor de una nuez.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 23 días.

Entiendo; no se preocupe por la imagen, voy a pedirle que lo describa con mayor precisión: este bulto se ubica justo por encima de la clavícula, o está más arriba? Es de consistencia dura o es blando? Duele al tocarlo? Se desplaza si lo mueve hacia los costados?

Cliente: escribió hace 23 días.
Está justo arriba de la clavícula
* Es duro
* No duele al tocarlo
*No se desplaza
Experto:  Manuel Moron escribió hace 23 días.

Bien, por las características que me comenta, es importante hacer una ecografía para determinar con mayor detalle las características del bulto, que muy probablemente sea un ganglio linfático. Es muy posible que, por la ubicación y las características del ganglio, deba realizarse una nueva biopsia para extraerlo. Si no ha tenido otros síntomas no debería preocuparse demasiado ni asustarse, pero tampoco es recomendable dejar pasar demasiado tiempo; en la próxima semana sería aconsejable que consulte con su médico para comenzar los estudios.

Cliente: escribió hace 23 días.
Perdone, puedo tomar algún desinflamante o algo para evitar que siga creciendo?.
Experto:  escribió hace 23 días.

No es necesario tomar ningún medicamento por el momento; si empieza a doler o causa molestias podría tomar algún antiinflamatorio como ibuprofeno. Pero si no ha dado síntomas no sería necesario, solamente se debería hacer la ecografía y la biopsia si es preciso.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle