Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 800
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola, estoy amantando a una bebé menor de 6 meses y todavía

Pregunta del cliente:

Hola , estoy amantando a una bebé menor de 6 meses y todavía no tengo la regla quiero saber si se puede ovular sin menstruación, puedo llegar a quedar embarazada? Se puede tomar las pastilla del día después amantando?
Enviada: hace 20 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 20 días.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, si estás amamantando y no has tenido la regla es muy difícil que quedes embarazada. Sin embargo, aunque es muy poco probable, es posible el embarazo.

Como método anticonceptivo te recomiendo que tomes desogestrel, todos los días hasta que dejes de amamantar.

Si has tenido una relación sin protección, podrías tomar la pastilla del día después, pero no podrás amamantar a tu bebé por unos días.

Cliente: escribió hace 20 días.
Entonces se puede ovular sin menstruación?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 20 días.

No es lo más habitual, pero puede ocurrir. Puede que no hayas tenido menstruación en tu ciclo anterior, pero en el ciclo actual puedes haber ovulado. Esto es muy poco frecuente, ya que cuando estás amamantando segregas hormonas que evitan la ovulación, pero no puede asegurarse del todo que no puedas quedar embarazada.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 20 días.

Si han pasado menos de tres días desde que tuviste relaciones sexuales, te recomiendo tomar la anticoncepción de emergencia (levonorgestrel 75 mg cada 12 horas, en dos tomas). Durante ese día sería mejor que no amamantes al bebé; al día siguiente de haber tomado las pastillas puedes volver a amamantar sin problemas, ya que es un medicamento que no trae ningún riesgo al bebé no te preocupes.

Cliente: escribió hace 20 días.
Es que la bebé solo toma leche materna no toma ni come otra cosa. Le puede afectar mucho a ella?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 20 días.

No le afectará no te preocupes; incluso la mayoría de los estudios demuestran que cuatro horas después de tomar la pastilla puedes amamantar, ya que en ese tiempo es suficiente para que el medicamento no esté presente en la leche.

También podrías extraerte leche, y guardarla para dársela en las horas siguientes a haber tomado la pastilla. Luego de cuatro horas podrías amamantarla de nuevo, no le ocurrirá nada no te preocupes.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 20 días.

Para que no vuelva a ocurrirte esto, te recomiendo que tomes el anticonceptivo de lactancia (desogestrel) hasta que la bebé cumpla seis meses.

Cliente: escribió hace 20 días.
Si no tengo la menstruación cuando empiezo a tomarlas? Soy irregular
Experto:  Manuel Moron escribió hace 20 días.

La pastilla del día después deberías tomarla lo antes posible, antes de que pasen tres días de la relación sexual. El desogestrel puedes empezar a tomarlo dos o tres días después, no es necesario que esperes a la menstruación. Se toma todos los días a la misma hora, sin descansos. Cuando la bebé cumpla seis meses o empiece a comer debes cuidarte de otra forma, por que el desogestrel deja de ser efectivo.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 20 días.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  escribió hace 19 días.

Estimada paciente, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puedes seguir preguntando lo que necesites, la consulta permanecerá abierta por varias semanas. Gracias, te mando un cordial saludo.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle