Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 793
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Infiltración pulmon Fui médico por dolencia en pecho leve y

Pregunta del cliente:

Infiltración pulmon
Fui médico por dolencia en pecho leve y me derivo a hacer una placa rx de torax que no logro entender lo que dice informe
El resultado de la placa dice " Aumento de densidad mal definido adyacente a pirámide basal dcha que borra levemente la vasculatura en posible relación con infiltrado en evolución"
Nohay otras alteraciones en pared torácica , mediastino ni signos de derrame pleural"
Es fin de semana y no hay médico, les ruego si me pueden explixcar este diagnostico.
Un infiltrado pulmonar se trata de un tumor?
Que significa que borra la vasculatura.
Que significa una infiltracion en evolución.
Me pueden explicar un poco el diagnostico con otras palabras.
Gracias
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 17 días.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 17 días.

Estimado paciente, un infiltrado pulmonar en evolución suele corresponder a una neumonía que se ha curado; en otras palabras, es algo similar a una "cicatriz" que puede verse en la radiografía durante unas semanas luego de que el paciente ha tenido una neumonía. Es posible que no hayas tenido muchos síntomas, ya que en muchos casos la neumonía suele presentarse como una gripe, especialmente en pacientes jóvenes.

Por tu edad, no sería adecuado pensar en otros diagnósticos, especialmente en un tumor, ya que este tipo de patologías se presentan en mayores de 5O años. Además, al no haber derrame pleural, ni otras alteraciones en el mediastino o la pared torácica, no hay motivos para pensar en otro diagnóstico que en una secuela de una infección pasada.

Si tienes disponible una imagen de la radiografía puedes enviarla para que te asesore con mayor detalle; pero por lo que dice el informe, no deberías preocuparte, puedes hacer tu vida normal y en todo caso repetir la radiografía en unos treinta días para ver la evolución de este infiltrado.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 17 días.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 17 días.
Gracias toy bastante preocupado
Envio radiografia
Experto:  Manuel Moron escribió hace 17 días.

Acabo de ver el informe, no hay motivos para preocuparse. De todos modos, puede repetirse la radiografía en un mes para evaluar cómo evoluciona este infiltrado. Mientras tanto puedes hacer tu vida normal, no es necesario ningún tratamiento ni otros estudios.

Cliente: escribió hace 17 días.
O para que me quede claro .un infiltrado no en evolucion no es un nodulo o tumor que se este desarrollando.
Gracias p su tiempo doctor
Experto:  Manuel Moron escribió hace 17 días.

Exactamente, no es un nódulo ni un tumor, no te preocupes. Es simplemente una secuela, probablemente de una infección que has tenido. Te mando un cordial saludo, no te preocupes por este tema.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 17 días.

Estimado paciente, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puedes seguir preguntando si lo necesitas, la consulta permanecerá abierta por varias semanas. Gracias, saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 17 días.
Ya por ultimo me puedes un poco explicar en mi analitica estos resultados que me han dao mal.
Eosinofilos 8. Valor normal (6)
Linfocitos 49 (40)
Leucocitos 4.3(4,5)
Pregunto no tiene nada que ver con algun tipo de leucemia
Puede tener relacion con la infiltracion del pecho.
Muchas gracias
Adjunto analitica
Experto:  escribió hace 17 días.

Lo que puede verse en el informe es que hay una leve neutropenia; esto es una disminución de los neutrófilos, que son un tipo de células que forman parte del sistema inmune. También hay un aumento de los linfocitos. Estas dos alteraciones suelen aparecer cuando hay una infección viral, como una gripe o un resfrío por ejemplo. Son alteraciones extremadamente frecuentes que no tienen ningún significado de gravedad, no te preocupes.

El aumento de los eosinófilos es muy leve, y seguramente se debe a la disminución de los neutrófilos, lo que aumenta el valor porcentual del resto de las células. Cuando el aumento de eosinófilos es muy marcado, puede pensarse en una infección por parásitos o una alergia. Pero cuando el aumento es tan leve, como en tu caso, no tiene ningún significado.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Manuel Moron escribió hace 17 días.

En la leucemia las células de la sangre aumentan en forma descontrolada, y son valores muchísimo más altos, no te preocupes.